El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el municipio con más banderas azules, reitera su compromiso con las playas y continuará trabajando por un excelente servicio
San Bartolomé de Tirajana vuelve a reiterar su compromiso con los residentes y turistas, convirtiéndose en el municipio con más banderas azules otorgadas. Meloneras, Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín vuelven a ser premiadas con este distintivo, reconociendo así la calidad ambiental y el atractivo turístico de estos enclaves, así como promocionando la imagen del municipio de forma internacional.
El acto de la entrega de las banderas azules ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Tenerife (RCT). Un acto impulsado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) con la coordinación en España de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para distinguir los criterios de excelencia de playas y puertos deportivos. La calidad del agua, las condiciones de las infraestructuras o la seguridad de los usuarios son solo algunos de los criterios que se valoran para otorgar este reconocimiento.

La Bandera Azul ondea en la playa.
La concejala de Turismo y Cuidado del Litoral del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Yilenia Vega, ha afirmado, en este sentido, que esta distinción supone un reconocimiento al trabajo realizado para preservar la calidad de los espacios costeros, así como un impulso para seguir promocionando el atractivo turístico del municipio y especificando que “Estamos de enhorabuena y seguiremos trabajando para mantener un excelente servicio en nuestras playas”.
El Puerto Deportivo de Pasito Blanco también Bandera Azul
Por otro lado, en este acto no solo se reconoce la calidad de las playas, sino que también se premia a puertos y muelles deportivos, una distinción que este año solo han conseguido 4 espacios de Canarias. El Puerto Deportivo de Pasito Blanco ha sido uno de los grandes galardonados, gracias a su impulso del desarrollo económico y turístico, ofreciendo una imagen atractiva y funcional para los aficionados de la náutica.
Asimismo, también se ha otorgado un reconocimiento a los denominados ‘Centros Azules’, espacios situados dentro de los municipios con Bandera Azul, visitables por la población en general y cuyo objetivo fundamental es la concienciación sobre los ecosistemas litorales. El Parque Tony Gallardo y el Centro de Interpretación de las Dunas de Maspalomas han sido reconocidos por su labor en la protección de los espacios costeros.
Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha celebrado «que el municipio vuelva a recuperar la insignia de excelencia de las costas, labor que se verá reforzada con las obras de reforma y mejora de la accesibilidad al litoral, con 32 actuaciones previstas por valor de 7,6 millones de euros, que darán comienzo en septiembre de este mismo año«.