Hoy, de 5 a 7 de la tarde, el Club Rotarac espera a todos en la Casa de la Cultura, en El Tabler, para donar material escolar
En unos días tan solo se inicia el curso escolar y en el que, según diversos estudios, cada alumno necesitaría un equivalente a quinientos euros de costo para afrontar el mismo con la debida cobertura. Una cantidad que un determinado número de familias en San Bartolomé de Tirajana no podrán afrontar ante las adversidades económicas.
Ante esa angustiosa problemática que hoy están atravesando esa serie de familias del municipio, por muchas cuentas hagan, por muchos sacrificios que lleven a cabo, no les cuadra, bajo ningún concepto. Pero la realidad es que los escolares de San Bartolomé de Tirajana tienen que asistir a las escuelas y colegios y formarse debidamente.
Ante esa delicada problemática el Club Rotarac de Maspalomas, cuajado de jóvenes luchadores, comprometidos y solidarios con todos, se ha puesto manos a la obra y ha procedido a expandir una convocatoria para todos. De este modo las puertas de la Casa de la Cultura en El Tablero se encontrarán abiertas de par en par mañana, lunes, desde las 5 hasta las 7 de la tarde para que todos dejemos el mejor sello de nuestra colaboración procediendo a la entrega de todo el material escolar que buenamente pueda cada uno.

Ellos lo harían por tí: ¿Y tú? ¿No lo harías por ellos?»
Ni qué decir tiene que este llamamiento tiene que llegar a todos. Lo que procedemos a lanzar desde esta portavocía del periódico digital y diario «maspalomasplus.com«. Para que se corra la voz de boca a boca, con mensajes, con whassaps, con correos electrónicos, con llamadas telefónicas, y acudir a un llamamiento de tan marcado carácter vecinal y humanitario con los más pequeños y con sus familias, en la esperanza de que todos ellos puedan sentir el pálpito emocional de cuantos depositen el lunes, en la Casa de la Cultura de El Tablero, esa generosidad que deseamos sea desbordante. Y donde los jóvenes receptores para el almacenamiento del material escolar acumule la inmensidad del corazón de todos.
Hace escasos días dejábamos constancia de un pequeño encuentro con unas familias muy humildes. Cuatro matrimonios, con hijos en edad escolar, nos apuntaban: «¡Por favor, ayúdennos…! Por nuestros hijos». El silencio emocional nos apresó con fuerza. Asomaban unas lágrimas en todos ellos…
Más allá de la fuerza de su rogativa, una madre, desgarrada, apuntó: «¡Nosotros lo haríamos por todos…!». El eco retumbó con fuerza… Cuatro palabras de una hondura que nos llegó al alma. Con la suficiente fuerza como para que dejemos en estas líneas un mensaje como el que expresaban esos cuatro matrimonios, hombres y mujeres, pidiendo ayuda…
¿Y tú? ¿No lo harías por ellos?
Así, pues, los jóvenes del Club Rotarac de Maspalomas te esperan el lunes, entre las 5 y las 7 de la tarde, en la Casa de la Cultura en El Tablero. No faltes a la cita.
