Fitgames ha vuelto a demostrar que es una experiencia y una competición apta para todos los deportistas

Un total de 300 atletas participaron en la II edición de Fitgames Europa que se ha celebrado en el Estadio Municipal de Atletismo de esta localidad. Fitgames ha vuelto a demostrar su compromiso, la pasión por el fitness y el deseo de superación. Sin clasificaciones previas ni tiempos límite, estos 300 atletas, de las categorías Eagle, Intermediate y Advanced, tuvieron que superar cinco workouts y el circuito de obstáculos OCR by Bestial Race.

Éxito de participación, con inscripciones agotadas, que ha sido posible gracias al compromiso del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y a la colaboración de marcas como ASCOIVE, Singularwod, Quality & Habits, Iron Rostell, Climbskin, Fanté, Bonaoro, Puleva, Vigore Miel, StrongHer, Fundación Kilómetros por Sonrisa, Escuela Begoña Ferrero y Nec Active. Asimismo, diferentes clubes deportivos locales se han sumado a este gran evento, entre otros, Crossfit 928, LPA Crossfit, Paleo Training Las Palmas, Crossfit Ex23, Ax Training, Militar Box, MSO Crossfit, Endurance Cuerpo y Mente y Megaló Crossfit.

El concejal de Actividad Física, Deportes y Juventud, Julio José Ojeda, ha destacado que Santa Lucía de Tirajana, y en concreto Vecindario, “ha demostrado con este evento sus bondades para convertirse en referente del turismo deportivo, del turismo activo, situándonos en primera línea para atraer este tipo de competiciones”. Asimismo, puso en valor la participación ciudadana en el buen desarrollo de esta competición y señaló que “dado el interés que ha tenido nuevamente Fitgames, esta propuesta está llamada a seguir creciendo y a convertirse en un evento deportivo referente en la isla de Gran Canaria”. 

Fitgames Europa ha servido a Vecindario de escaparate de su clima templado y de su oferta alojativa, gastronómica, cultural, deportiva y comercial enmarcada en su campaña #SienteElMovimiento.

El Fitgames es un evento deportivo híbrido porque combina distintas pruebas, de distintas categorías, con carrera.

En ese sentido, los 300 atletas tuvieron que superar ejercicios funcionales y desafiantes, al tiempo que emocionantes para el público asistente, como remo, zancadas con saco, volteo de neumático, levantamiento de pesas, burpees, trepar por cuerda o suspensión en barras, entre otras pruebas, que pusieron al límite la capacidad y fuerza de estos deportistas.

El espacio central del Estadio albergó los cinco workouts a los que se tuvieron que enfrentar los participantes de las categorías Eagle, Intermediate y Advanced, en las variantes individual (femenino y masculino), parejas y parejas mixtas. 

Los detalles de la competición se encuentran en la webfitgames.es y en sus redes sociales oficiales: Instagram y Facebook @fitgameseuropa.