Cerrado desde el Covid 19, Ramón Suárez, concejal de Deportes, destaca que «no podía seguir demorándose, ya que se trata de una alternativa de ocio saludable para los habitantes de la zona alta».
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha procedido a reabrir, en la tarde del pasado lunes, lunes, la instalación deportiva del gimnasio municipal de Tunte como servicio público.
Esta instalación deportiva, completamente dotada y ubicada en el centro cívico del Parque Recreativo de Las Lagunas, permanecía cerrada y fuera de servicio desde la declaración de la pandemia del coronavirus (Covid 19).
La Concejalía de Deportes dirigida por el cuarto teniente de alcalde, Ramón Suárez Ojeda, recupera la actividad de este servicio con carácter diario, de lunes a viernes, de cuatro de la tarde a nueve de la noche.
La reapertura del gimnasio público ha sido recibida con gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas del casco histórico de la Villa y de los barrios colindantes, que venían demandándoselo al Ayuntamiento desde que se puso fin al estado de alarma en junio de 2020.
En este sentido Ramón Suárez ha manifestado que “Recuperar el gimnasio de Tunte no podía seguir demorándose por más tiempo, porque es una auténtica alternativa de ocio saludable para los habitantes de la zona alta. Se trata de un servicio que posibilita que los jóvenes y mayores de todas las edades dispongan de recursos para hacer deporte y mantenerse en forma, pero también para llevar a cabo aquellos procesos de recuperación y rehabilitación que los vecinos pudieran necesitar».