El 24 F «maspalomasplus.com» señalaba e l»horroroso aspecto de las laderas (de Bellavista), en medio de una zona en la que se expande la modernidad«.
En la misma señalábamos, textualmente, que «Bellavista, en el fondo, es un misterioso lugar en el que los políticos de ayer, y los de hoy, tal vez no sepan cómo abordar algunos de sus problemas. Como el del horroroso aspecto de las laderas, con su aire de siempre, en medio de una zona en la que se expande la modernidad, donde se dan cita centros comerciales y, al mismo tiempo, también, una amplia serie de tiendas, restaurantes y comercios de la más variada índole«.
En la información referenciada publicábamos la fotografía que aparece debajo de estas líneas, en la que se aprecia el pequeño descuidado aparcamiento en la calle Partera Leonorita –entre pedruscos, tierra, polvo y un irregular trazado– y una ladera completamente abandonada, como otras, en el centro de Bellavista, en San Fernando de Maspalomas. Unas laderas que bien podrían ajardinarse y embellecer o al menos ajardinar estas zonas tan visitadas por los turistas, que no se llevarán, no, las mejores impresiones de San Fernando de Maspalomas. Lo que lamentamos escribir para conocimiento de los lectores de «maspalomasplus.com«.

¿Esto es un aparcamiento, en uno de los corazones de un municipio como Maspalomas?
Pareciera, pues, que desde el Cabildo de Gran Canaria nos hubieran adivinado el pensamiento. Por lo que antes de acometer de nuevo el tema del abandono histórico de los taludes, dejemos un margen de actuación a la administración insular, puesto que allí mismo nos encontramos el viernes con un nuevo letrero, del departamento de Obras Públicas, en el que se señala: «Obras Públicas. Restauración y acondicionamiento de los taludes del Barranco del Cañizo y mejora del drenaje en la GC-1 PK 35.676 dentro del Plan de Embellecimiento de la GC-1«. Aunque el mismo carece de fecha de inicio de las obras, que ya han comenzado, y de fecha de terminación. Aunque sí se deja constancia del presupuesto por un importe total de 1.115.017,29 euros.

Panel alzado ante la obra que ya ha comenzado
Sin embargo, desde el mismo lugar de la fotografía nos giramos hacia el talud que aparece sobre el aparcamiento de la calle Plácido Domingo, y que cuelga desde la muy arreglada Avenida de Tirajana. Una de las que referenciamos en nuestro apunte anterior y dejando constancia de la necesidad de una iniciativa ajardinada que adecente la zona debidamente.

Talud en Bellavista por encima del aparcamiento tercermundista en la calle Plácido Domingo
Demósle, pues, un voto de confianza a los concejales y al Cabildo de Gran Canaria en la esperanza de que continúe ese proceso de arreglo y ajardinamiento de taludes en Bellavista.