Tras una intensa vida como tomatero, cocinero y jardinero, ahora se dedicará a viajar con su esposa, la autocaravana, la pesca, la cocina, los amigos…
Por Juan de la Cruz
Angel Peña Pérez, nacido en 1960 en El Gamonal, Telde, se jubila el próximo 10 de julio, tras una larga e intensa vida a una larga serie de avatares.
Hijo de Angel Peña Caballero, que trabajaba en una pedrera, y, más tarde, como peón de albañil, y de Ana Pérez Lozano, era el mayor de 9 hermanos. Y, en aquellos tan difíciles tiempos, con una larga prole, no había más alternativa que sacar la casa adelante con la ayuda y los brazos de todos y en todo cuanto se precisara, que, por cierto, era bastante.

Angel Peña Pérez, un jardinero comprometido con su trabajo
Una vida de trabajo y de lucha
Un serio compromiso por el que desde muy pequeño, junto a sus hermanos, no tuvo más remedio que la obligación de encargarse en atender las labores del campo de su abuelo y de su padre, entre hortalizas y el ganado familiar, vacas, ovejas y cabras, a través una vida cuajada de lucha y de entrega.
Más tarde se dedicó a los afanes y tareas de la dura recogida de tomates, allá por el Cruce de Vecindario, en unas jornadas interminables. Pero era lo que había. Hasta que se marchó al servicio militar. Primero, en el Centro de Instrucción de reclutas «Santa Ana, número 3″, de Cáceres, y, posteriormente, en la Academia de Infantería de Toledo.
Con la licencia militar regresa a su tierra y trabaja en el servicio técnico de un hotel en el sur de Gran Canaria, hasta que decide cambiar de trabajo. Por lo que se incrusta en un restaurante del centro Comercial «La Sandía«. Como freganchín, primero, y cocinero, después.
Más tarde pasa al restaurante «Miramar«, en El Carrizal. En el año 2001 comienza tareas su ocupación como jardinero en el Complejo «Campo Golf«, donde, trabajando mano a mano con Santiago Cazorla, otra excelente persona y extraordinario jardinero, a quienes, posteriormente, se unió Chano Peña, hermano de Angel, conformando un trío inigualable, tal como se refleja, hoy día, generando, el cuidado y la belleza de un preciado jardín.

Angel Peña, Santiago Cazorla y Sebastián Peña, tres jardineros modélicos.
Un grupo de propietarios homenajea a Angel Peña
En el complejo logró conseguir, a base de su entrega y capacidad de servicio, el respeto, consideración y cariño de todos los propietarios.
Ante su ya inminente jubilación, un grupo propietarios se ha reunido en torno a Angel Peña, en un restaurante de Arguineguín. Entre recuerdos, agradecimientos y anécdotas de 24 años, rindiéndole un tributo de reconocimiento a sus afanes y cordialidad, un ejemplo de trabajo y disposición permanente al servicio del Complejo, donde siempre será recordado por su trabajo y afabilidad con todos.
A partir del 10 de julio Angel Peña cogerá su autocaravana y se dedicará a viajar por esos mundos eternos e inmensos de la mar canaria, llevándose consigo, eso sí, las artes de la pesca, que practica desde siempre con una gran habilidad, y de la cocina.
Y a vivir, querido Angel, junto a tu esposa, Juani, tu hija, Angeles, y todo ese tiempo de ocio que te has ganado a pulso, tal como todos sabemos por este rincón de Maspalomas.
Hola, querido Ángel, para no perderte para siempre, te invito a pasar unos días de vacaciones en mi bungalow con tu familia y a tomar una sangría de Paco con nosotros en el bar de la piscina. Esto cuenta como mi vale regalo y elegiremos el momento juntos. Por favor, déjanos tu número de teléfono y pásalo bien, cuídate y gracias por todo. Un cordial saludo de Jutta, Bungalow 64.
Lieber Freund Angel! Juan ein wirkliches Gespür für die Worte aus tiefstem Herzen und wir bedanken uns dafür. Diese Anerkennung wird Dich sehr freuen.
Im August 2016 haben wir den Bungalow 34 im Campo Golf gekauft und Dich schon am Tag des Einzuges zu unserem großen Glück immer hilfsbereit und mit bester Laune kennengelernt. Als wir im Oktober 2021 nach Monte Leon gezogen sind, war klar, wir sehen uns wieder und so soll es auch bleiben. Bis bald und genieße die Zeit ohne Arbeit und mit Deiner Familie. Liebe Grüße Marianne und Jürgen
Nos entristece la marcha de un Gran y Servicial Profesional, pero sobre todo la de una Afable y Bella Persona.
Bienvenido al Club de los Jóvenes que ya toca Disfrutar de la VIDA después de tantos Años de Trabajo bajo duras horas de intenso Sol y Agua.
No será un Adiós sino un Hasta Siempre y nos tendrá, hasta que Dios quiera, en el Bungalow 58 de nuestro Complejo que también es el tuyo.
UN ENTRAÑABLE ABRAZO : LOLINA-PACO.
Lieber Freund Angel! Juan ein wirkliches Gespür für die Worte aus tiefstem Herzen und wir bedanken uns dafür. Diese Anerkennung wird Dich sehr freuen.
Im August 2016 haben wir den Bungalow 34 im Campo Golf gekauft und Dich schon am Tag des Einzuges zu unserem großen Glück immer hilfsbereit und mit bester Laune kennengelernt. Als wir im Oktober 2021 nach Monte Leon gezogen sind, war klar, wir sehen uns wieder und so soll es auch bleiben. Bis bald und genieße die Zeit ohne Arbeit und mit Deiner Familie. Liebe Grüße Marianne und Jürgen
Paco, esto no es un adiós, sino un adiós. Ven a saludarnos regularmente cuando estés en la zona, querido amigo. Después de los 21 años que vinimos aquí, Rudi y yo hemos construido una hermosa amistad con usted, primero como inquilino y luego como propietario. Siempre ha sido un placer volver a verte después de unos meses en Bélgica. Bromeas con fotos del tope de la puerta de mi perro, los ladridos cuando me viste irme con el perro , bromeando conmigo con Santiago con mi apodo, te encantaba burlarte de nosotros y reírte un poco, Tus ojos que brillan cuando te dan un paquete de chocolate belga, etc.. Muchos saludos a su esposa… Disfruta de tu merecido descanso… Viajes y pesca… Veerle, Rudi y Charlie
Mil gracias Ángel por tu profesionalidad en uno de los jardines más bellos de Maspalomas, por tus esfuerzos en el duro trabajo y por tu dedicaciòn a explicar las particularidades de nuestras flores y plantas autòctonas. Nosotros te recordaremos siempre y nuestro jardìn te echará de menos. Un abrazo grande de toda la familia Santana Darias.