El ferry Volcán de Tinamar tendrá escalas en Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado este viernes la nueva línea Península-Canarias con la unificación del servicio marítimo desde el puerto de Cádiz con el ferry Volcán de Tinamar, que tendrá escalas en Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Según ha informado la naviera en un comunicado, el ferry Volcán de Tinamar incorpora una rotación intermedia semanal en la línea de Cádiz, es decir, cada miércoles, el buque sale de Las Palmas de Gran Canaria a las 20:30 horas; el jueves, de Santa Cruz de Tenerife a las 11:15 horas y llega a Cádiz el viernes a las 21:00 horas.

La salida de Cádiz será el sábado a las 12:30 horas y el domingo a las 15:00 horas estará en Arrecife de Lanzarote, para media hora después seguir a Las Palmas de Gran Canaria y a las 22:45 horas continuar a Santa Cruz de Tenerife. La incorporación del Volcán de Tinamar duplica la oferta de pasaje en la línea Cádiz-Canarias, a bordo de un barco «muy bien valorado» por los pasajeros en las otras líneas donde ha operado anteriormente y que tiene el aliciente de la línea rápida entre tres puertos.

Por su parte, el ferry Ciudad de Valencia mantiene el servicio semanal con escalas en los puertos de Arrecife de Lanzarote, Puerto del Rosario, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, a lo que se suma el buque de carga rodada Villa de Tazacorte, que garantiza el grueso de la exportación platanera y de frutas de Canarias.