«Canarios Sin Alas» denuncia que desde la Comisión Europea se ignore las consecuencias de tarifas abusivas para miles de canarios.
La asociación «Canarios Sin Alas» ha mostrado su queja ante la decisión de la Comisión Europea y proceder a regular debidamente los precios del transporte aéreo dejando de lado el peso de su criterio sobre los miles de canarios que, por una amplia diversidad de circunstancias, no tienen más alternativa que vivir fuera del Archipiélago Canario.
Ante tamaña decisión la asociación «Canarios Sin Alas» solicita al Gobierno de Canarias y también al Gobierno de España, la búsqueda de la soluciones más adecuadas al respecto, «a fin de garantizar la movilidad aérea de la ciudadanía» y posibilitar los topes adecuados en el establecimiento de los precios o en la ampliación de la bonificación.
Según se manifiesta en la exposición de «Canarios Sin Alas» el planteamiento de determinadas compañías aéreas que dejan de lado el drama humano de no poder pagar un billete para visitar a la familia o acudir a una emergencia.

«Soluciones reales para las rutas hacia Canarias y no solo desde Canarias»
Una serie de temas de relieve y consideración que han llevado a la asociación «Canarios Sin Alas» exigir «una acción política urgente ante el encarecimiento de los vuelos«.
Ante una cuestión tan severa la asociación «Canarios Sin Alas» ha procedido a exigir «una actuación urgente ante el encarecimiento de los vuelos«, dejando constancia de una situación que la misma considera como tan «injusta como arbitraria«.
Asimismo la asociación ha solicitado “soluciones reales para las rutas hacia Canarias, y no solo desde Canarias” para garantizar la movilidad aérea de los ciudadanos.