¿Se puede vivir, legalmente, en una caravana, en un lugar céntrico de Maspalomas, durante largo tiempo? ¿Cómo se abastecen de los servicios necesarios?
Un lugar céntrico y público de Maspalomas, como es la avenida Touroperador Neckermann, enfrente justamente de las instalaciones del Campo de Golf, suele encontrarse en numerosas ocasiones con una larga serie de caravanas, con hasta diez, once, doce o trece unidades, que aparcan durante largo tiempo, incluso meses. A la altura de un espacio antes de acceder a la Avenida de Touroperador Air Marín.
Caravanas con sus ocupantes entrando y saliendo de las mismas, con sus sillas cómodamente instaladas en el jardín, al final justo de la Avenida de Touroperador Neckermann, en un lugar permanente de paso a lo largo de todo el día de numerosos turismos y autobuses que se dirigen hacia hoteles, complejos turísticos, complejos residenciales, playas, etcétera. O, si se prefiere, al revés. Esto es, la dirección contraria. La que se dirige hacia San Fernando de Maspalomas, hacia el aeropuerto, hacia Las Palmas de Gran Canaria, hacia otros destinos turísticos, ya sea Tejeda, ya sea Mogán, ya sean otros atractivos lugares y rincones de la isla.

Las caravanas se acumulan al final de la calle Touroperador Neckermann, frente al Campo de Golf, permanentemente
¿Cómo desarrollan todos los servicios necesarios de las mismas que no se mueven, apenas, del lugar durante días y días? Pues eso es lo que nos preguntamos. Y cuyas interrogantes trasladamos y dejamos a los responsables del Ayuntamiento desde las páginas del periódico digital «maspalomasplus.com«. Una problemática que tendrán que dilucidar los servicios y personas adecuadas para ello.
Lo que resulta evidente es que, con frecuencia, ese espacio se encuentra con numerosas caravanas, que a diez minutos de la playa, se ofrece como un lugar idóneo para instalarse cómodamente, ocupando grandes espacios. ¿Pero es legal?
La presencia de una caravana llama la atención a la presencia de otra, y de otra, y de otra… De tal forma que en muchos puentes, vacaciones, inclusive en otras fechas del calendario normal, las caravanas se muestran a la altura del asfalto de la avenida de Touroperador Neckermann…
Dicho queda. Y, como siempre, a la espera de que responda, debidamente, la autoridad municipal competente en el tema.