Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, destaca que «personas de entre 55 y 92 años se ejercitan con el programa de deportes adaptado para mayores y el equipo de balonmano«.
El Programa de Educación Física para Personas Mayores de la Concejalía del Mayor del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha colgado el cartel de cerrado por vacaciones despidiendo a sus 300 alumnos, hasta septiembre, con un almuerzo y baile en el que participaron más de 150 personas. Los participantes en este programa impartido en los barrios de San Fernando, El Tablero de Maspalomas, Juan Grande, Castillo del Romeral, El Pajar, Cercados de Espino, Montaña la Data y Tunte cuentan con alumnos con edades comprendidas entre los 55 y 92 años.
Al almuerzo de fin de curso asistió el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, y el concejal de Mayores, Dimas Sarmiento, quienes saludaron a los alumnos y los animaron a continuar participando en septiembre en el programa de actividades dado que, tal y como señaló el edil de Mayores con él “nuestros mayores no sólo encuentran el lugar donde fomentar las relaciones sociales, sino que además les permite mejorar la salud, prevenir el sedentarismo, les dota de autonomía y favorece los hábitos de vida saludable”.
Este programa está en funcionamiento desde el año 2004, y con años ha sido necesario incrementar el número de grupos habilitados dado que se inició con la participación de 130 alumnos, y en la actualidad la cifra asciende hasta los 300 asistentes entre los 11 grupos de Educación Física para Personas Mayores y el equipo de Balonmano Adaptado a Personas Mayores.
El curso comenzará otra vez el 11 de Septiembre y, dada la demanda existente en los grupos de San Fernando, se abrirá para ellos el plazo de inscripción el 21 de agosto, a las 08:30 horas en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando.
El programa de Educación Física para Mayores se complementa además con actividades puntuales que se realizan mensualmente como son caminatas, festivales de gimnasia, encuentros, exhibiciones, jornadas de convivencias, entre otras.