El torneo ITF W100 DISA Gran Canaria ha brindado a estas jugadoras profesionales llegadas de todas partes del mundo la posibilidad de conocer algunos de los parajes naturales más sorprendentes de la isla de Gran Canaria.
Es el caso de la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas. Las tenistas acudieron encantadas a una visita junto con la organización del evento para conocer de primera mano este enclave único, tanto su belleza como la variedad del ecosistema que alberga.
Todas ellas aprovecharon para fotografiar el momento y compartirlo en sus redes sociales, encantadas con la visita. La italiana Sara Errani, por ejemplo, aseguraba que, a pesar de haber visitado anteriormente la isla nunca había contemplado de cerca las dunas, “es muy bonito, es algo muy diferente, una luz espectacular.” El grupo de españolas, entre ellas Claudia Hoste, Ivonne Cavalle o Lucía Cortez, habituales del torneo, confesaban aprovechar cada edición para visitar las dunas. “Nos encanta esto”, aseguraban. Incluso los familiares y acompañantes de algunas de las tenistas extranjeras, que aprovechan el torneo para disfrutar de unos días en Gran Canaria, se mostraban impresionados, “Es increíble,” comentaba la hermana de una de ellas, “nunca había visto nada igual.”
Mañana es el turno de los cuartos de final del torneo, serán a partir de las 9:30h. Las semifinales de dobles se disputarán a continuación. Todos los partidos se celebran en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas con entrada gratuita. Información disponible en la web del evento, itfgrancanaria.com.
El Torneo ITF World Tennis Tour W100 Disa Gran Canaria está organizado por el Club Deportivo Conde Jackson con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes.