Si en una zona céntrica de un municipio turístico se ven estas imágenes es que algo falla. ¿El Ayuntamiento, la normativa urbanística, el propietario del terreno
Claro que algo debe de fallar, salvo error o mejor opinión, sobre todo de la normativa urbanística, para que en un foco comercial como es el de Bellavista, en San Fernando de Maspalomas, se puedan ver imágenes como las que está publicando el periódico digital «maspalomasplus.com«. Y es que estamos tratando de un área en la que abundan las llamadas, siempre atractivas, de restaurantes, de cafeterías, de una librería, de un centro comercial y de otros variados y establecimientos, por cuya calle y cercanías pasan y se detecta la presencia de numerosos turistas y visitantes que acuden bajo el eco de esas propuestas y ofertas.
Una zona en la calle Plácido Domingo, con un bochornoso «aparcamiento» que cuenta con todas las características idóneas para que se procediera a actuar del mejor modo posible, desde una proyección urbanística y estética, y ofertar a todos, comenzando por toda la zona, un aspecto bastante más sugerente y atractivo.

Por la mejor solución, por la mejor imagen
Ya hemos dejado constancia de las características que definen al «aparcamiento» que se rodea de una alambrada, y que por dentro se encuentra perforada de desniveles, de coches abandonados, de piedras, de basuras que se acumulan en derredor de la propia alambrada, de un talud descuidado, y desde el que las vistas y el aspecto son, por supuesto, manifiestamente mejorables.
Pero, por lo que parece deducirse, la voluntad y el espíritu de mejora de cualesquiera que sean el o los responsables de este bochornoso «aparcamiento«, tal cual como el que ubica en la calle Partera Leonorita, tal cual como se ubica junto al Mercado Interminable de Maspalomas. con 534 días de retraso, que se dice pronto, sin que nadie, absolutamente nadie, se inmute. Luego, algunos dirán…
Y si se observa la configuración del talud, que desciende desde la Avenida de Tirajana, pues qué quieren que les contemos a estas alturas…
La realidad es que estas imágenes contrastan con tantas y tantas de tantos municipios de España, esforzados en solventar sus mejores imágenes de las zonas céntricas, que alguien debiera de pensarse muy mucho su grado de responsabilidad.
