El dolor ha pasado de ser un síntoma a una enfermedad con su propia complejidad.
La Unidad de Dolor en Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas ha abierto sus puertas de la mano de Grupo MIVI Salud con el objetivo de aliviar las dolencias de los pacientes atendiendo a sus necesidades, teniendo en cuenta las patologías y particularidades de cada una de las zonas del cuerpo.
La unidad contará con sala de intervencionismo y consultas, con un equipo multidisciplinar liderado por el doctor Jesús de Santiago Moraga, especialista en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor con más de una década de experiencia.
MIVI Salud aporta su experiencia para ofrecer a los pacientes un enfoque integral y actualizado en el tratamiento del dolor crónico, tratando todo tipo de pacientes con dolencias crónicas, post quirúrgicas, dolencias circunstanciales producidas por ciertos tipos de lesiones o patologías y pacientes con procesos oncológicos para mejorar su calidad de vida.
Las patologías más comunes: Dolor de cabeza, cervical, hombro, codo, lumbar, rodilla…
Las patologías más comunes tratadas en la unidad de dolor son diversas como loa que suponen y representan el dolor de cabeza, dolor cervical, dolor de hombro, dolor de codo y muñeca, dolor dorsal, dolor lumbar, dolor pélvico y cadera, dolor de rodilla y dolor de tobillo y pie.
El dolor ha pasado de ser un síntoma y se ha convertido en una enfermedad con su propia complejidad. Por esta razón “es una prioridad para la salud dar respuesta a esta necesidad: “tener una vida sin dolor”. Ahora los ciudadanos residentes y extranjeros del sur de Gran Canaria y, en colaboración con el resto de los especialistas médicos de Hospitales Universitarios San Roque, pueden disponer de este servicio para que puedan tener una vida más plena.
En la imagen: Sebastián Sansó, Director General de HUSR y Sebastián Trujillo, Director de Operaciones de MIVI.