Todo un serio peligro así como otros, a diario, en las estrechas carreteras que circundan Maspalomas
La imagen que hoy les ofrecemos está captada hace escasos días por nuestra compañera Fátima Rodríguez Campos. Un conductor de un patinete eléctrico circulando ilegalmente, y, sin casco de protección, por la carretera de Maspalomas hacia Pasito Blanco.
Desde «maspalomasplus.com» venimos denunciando una serie de incidencias, anomalías y otras circunstancias derivadas del tráfico en las estrechas carreteras, de escaso arcén, como son las que circundan Maspalomas y San Bartolomé de Tirajana, sin que el Cabildo de Gran Canaria ni el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ni nadie, lleve a cabo cualquier gestión en pro de solventar la serie de problemas que se derivan en las mismas.

Largas caravanas detrás de los ciclistas…
Carreteras plagadas y repletas de ciclistas, cuajadas de automóviles, la mayoría de ellos turísticos, motoristas, autobuses y camiones, una gran variedad de pronunciadas cuestas, numerosas y peligrosas curvas, y en muchas ocasiones, sobre todo subiendo las cuestas, al ritmo que marcan los ciclistas.
Todo esa serie de circunstancias, y, en ocasiones algunas otras, suelen generar y acarrear una serie frecuente con largas filas de coches detrás de un grupo de ciclistas, que en su esfuerzo de entrenamiento y capacidad competitiva, circulan con una gran intensidad, generándose unos atascos de relieve. Así como la imprudencia de muchos.
Se trata, además, de unas carreteras en las que no se suele observar, por lo general, a los los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que, en muchas ocasiones, como solemos considerar todos los que circulamos por las mismas, demandamos su presencia, para poner el debido orden circulatorio y evitar tantas faltas y peligros como los que se cometen en las mismas por toda una larga serie de incidencias como las que dejamos en estas líneas y otras.
Fotografía: Fátima Rodríguez Campos
