El PSOE lamenta la mala imagen de San Bartolomé de Tirajana a las puertas de Semana Santa
El PSOE de San Bartolomé de Tirajana ha denunciado, nuevamente, el «lamentable estado de abandono que sufre el municipio como consecuencia de la ineficaz gestión en materia de recogida de residuos«, señalando que «Las calles vuelven a estar plagadas de basura, con contenedores desbordados, malos olores, y una imagen que dista mucho de lo que se espera de uno de los principales destinos turísticos de Canarias y de España«.
Asimismo el PSOE incide en que «esta situación no es nueva. Ya a principios de enero, tras las fiestas navideñas, la ciudadanía y los medios de comunicación alertaron del caos en el servicio de recogida de basura. En ese momento, el grupo de gobierno, a través del concejal responsable, anunció que el problema estaba “controlado”. Sin embargo, dos meses después, todo sigue igual o peor: contenedores sin recoger y una falta de mantenimiento generalizado que indigna a residentes y turistas«.

A las puertas de Semana Santa
Del mismo modo el PSOE deja constancia de que esto sucede «a las puertas de la Semana Santa, una de las épocas con mayor afluencia de visitantes al municipio. Esto nos sitúa ante dos problemas añadidos: por un lado, la mala imagen que vamos a ofrecer a los miles de turistas y residentes temporales que eligen San Bartolomé de Tirajana para pasar sus vacaciones, y por otro, el evidente aumento de la generación de residuos que conlleva esta subida poblacional, lo que agravará aún más una situación ya de por sí insostenible«.
En esta misma línea de denuncia el PSOE subraya que «Mientras tanto, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, y el concejal de Hacienda, Alexis Moreno, se afanan en presumir públicamente de haber ejecutado más de 200 millones de euros en solo dos años de legislatura. Una cifra que contrasta con la realidad palpable: un municipio cada vez más sucio, sin soluciones claras a un problema estructural que afecta a la imagen, la salud pública y la calidad de vida de quienes aquí viven o nos visitan.
Finalmente exigen al grupo de gobierno «transparencia, planificación y medidas urgentes» y que «No se puede seguir mirando hacia otro lado mientras la basura se acumula y la reputación de San Bartolomé de Tirajana se hunde«.
NOTA: Las fotografía están referenciadas en San Fernando de Maspalomas y Castillo del Romeral.