Ambientado en el robo de 2021 de las joyas a la pequeña imagen de la Virgen del Carmen ubicada en el Muelle de Arguineguín.
Las Fiestas del Carmen han sido el escenario de una historia que trasciende más allá de la devoción por la Estrella de los Mares y va de amor, desencuentros y de encontrarse a uno mismo .
De este modo del 16 al 20 de julio se ha rodado en las localidades marineras de Arguineguín y Playa de Mogán el corto ‘El beso de las vírgenes‘, cuyo punto de partida ambientado en el robo de 2021 de las joyas a la pequeña imagen de la Virgen del Carmen ubicada en el Muelle de Arguineguín.
La concejala de Presidencia ha señalado al respecto que “El Ayuntamiento de Mogán está muy orgulloso de haber podido colaborar con este corto dirigido por Joel Cazorla y Chémi Pérez” asegurando que “es un honor” saber los momentos tan entrañables que han quedado registrados por las cámaras en estos últimos cinco días, ya que la historia se desenvuelve durante actos emblemáticos como la procesión terrestre de la Virgen del Carmen de Arguineguín, la Bajada de La Rama y la aclamada procesión marítima en la que se ha producido el primer encuentro y saludo de 2025 de las dos imágenes de la patrona de los marineros en el municipio.
Joel Cazorla: «Cinco días intensos y mágicos»
Para Cazorla, uno de los fundadores de la productora CABO SUR FILMS y co-director del corto, “han sido cinco días muy intensos y mágicos donde se han implicado completamente los dos barrios”, señalando que «Ha sido increíble la acogida de la gente y cómo han favorecido a que se cuente esta historia y a que pueda llegar lo más lejos posible”.
Cazorla, natural de Arguineguín, agradece al Ayuntamiento de Mogán la financiación y el apoyo logístico y que «al final hemos rodado en medio de las fiestas”.
Por su parte, Chémi Pérez, murciano afincado en el municipio desde hace tres años, califica este proyecto de “impacto comunitario y cultural” ya que se ha pretendido su conexión con Arguineguín y Playa de Mogán “a través de personas que se han implicado desde el minuto uno”.
Pérez también ha declarado que “Hay que poner en valor que se puede hacer cine y que se puede trabajar en el mundo del arte aunque no estés en una ciudad con miles de habitantes” y que “Se pueden contar historias que vienen desde la raíces y desde la periferia”.
