Una representación del Regimiento «Canarias 50» , con base en Las Palmas de Gran Canaria, en el desfile celebrado ayer en Madrid, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, dejó una serie de imágenes en la presencia de sus cien componentes.

La finalidad de este desfile militar es recordar aquellos momentos de la historia de España que se han convertido en parte del patrimonio histórico, cultural y social. Es un día de orgullo, satisfacción y unidad, que busca la identificación de las Fuerzas Armadas con la sociedad a la que sirven.

La participación del Regimiento «Canarias 50«, tiene su origen en la celebración de su 450º aniversario. Un regimiento que representaba, por primera vez, a todas las Unidades del Mando de Canarias en el desfile.

Desfile de la Unidad del Regimiento «Canarias 50».

Se trata de un Regimiento de Infantería y heredero de aquel primer Tercio de “Las Palmas” creado en 1573 y heredero de todas aquellas acciones en las que sirvieron para la defensa de la ciudad y de la isla, así como heredero también de todas aquellas acciones en las que participó fuera de su territorio, asumiendo cada orden de actuación con disciplina, valor y heroísmo. Desde entonces, esta Unidad se ha ido transformando según las necesidades de cada época y las correspondientes doctrinas orgánicas, siempre como Unidad de Infantería.

El regimiento pasó a denominarse “Regimiento de Infantería Canarias n.º 50”, por Orden Circular de 21 de diciembre de 1.943. Desde el 30 de junio de 1.996 conserva el nombre de Regimiento de Infantería Ligera “Canarias” n.º 50.