Mayte Pociello Marty ha sido elegida presidenta de Cruz Roja en Canarias. Por su parte Isaac Díaz Sosa continuará como presidente provincial de Cruz Roja Española en Las Palmas. para el periodo 2023-2026.
Isaac Díaz Sosa, Técnico en Emergencias Sanitaria, ha sido reelegido presidente provincial de Cruz Roja Española en Las Palmas. El mismo desarrolla su labor profesional en el sector privado del seguro. Voluntario de la Institución desde hace más de 30 años, realizando su labor voluntaria en las áreas de Salud y Socorros, Formación e Intervención Social. Desde el 2015 viene desempeñando el cargo de presidente de la Asamblea comarcal del Centro de Gran Canaria, compaginando además su responsabilidad con la de miembro del Comité provincial de Cruz Roja Las Palmas.
En este sentido es de señalar que Isaac Díaz Sosa ha destacado y dejado constancia expresa que «es un gran honor asumir de nuevo la presidencia provincial de Cruz Roja Las Palmas, y lo hago con la misma ilusión y entusiasmo que en el periodo anterior. Quiero agradecer a todas las personas de la Organización (voluntariado, socios y socias y personal laboral), la confianza que han depositado en mí, y espero y deseo entre todos y todas podamos seguir trabajando juntos para alcanzar los compromisos que sitúan a Cruz Roja al lado de las personas en situación de vulnerabilidad, para poder ofrecerles las mejores y más rápidas respuestas a sus necesidades”.
Del mismo modo, como como subraya Díaz Sosa en en la página web de Cruz Roja, ha dejado constancia de que «la Asamblea Provincial de Las Palmas ha ido en constante evolución y crecimiento, adaptándose a las necesidades de la sociedad«, y señalando que «A través de la amplia red territorial que compone nuestra provincia, desde las Asambleas insulares en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, así como desde cada una de las seis Asambleas locales y comarcales en la isla de Gran Canaria, con el objetivo de estar «Cada vez más cerca de las personas«.
Isaac Díaz Sosa expone en la misma que «para lograr dicho objetivo, es imprescindible contar con los pilares fundamentales de la Institución, con el voluntariado, implicado y comprometido, con el eficaz personal técnico, y por supuesto, con los socios y socias, donantes y colaboradores, que contribuyen de forma desinteresada con el apoyo económico para poder llevar a cabo cada uno de los proyectos que desarrollamos a favor de las personas vulnerables«.
Finalmente transmite su ánimo «a todas aquellas personas que alguna vez sintieron interés y ganas de dedicar parte de su tiempo en aliviar el sufrimiento de sus semejantes, se sumen a nuestra Institución, siguiendo la idea fundamental de su fundador Henri Dunant«.