El miércoles, 28 de mayo, a las 9,30 de la mañana, convoca a ciudadanos voluntarios en Touroperador Neckermann 42, a la altura del complejo Campo Golf
La Fundación Route 66, que trabaja activamente por una isla sostenible y libre de plásticos, continúa con su compromiso de la retirada de residuos en el Barranco de Maspalomas, como hace todos los miércoles a partir de las 09,30 de la mañana.
De este modo la Fundación convoca a todos los voluntarios que lo deseen a participar en el trabajo de limpieza del Barranco de Maspalomas a la altura del número 42, de la avenida Touroperador Neckermann, junto al complejo «Campo Golf«. El trabajo se llevará a cabo entre las diez y las once y media de la mañana. La Fundación facilitará herramientas, bolsas de plástico, guantes, camisetas, gorras y un aperitivo.
El objetivo es tratar de implicar a todos en «la concienciación y la ecoeducación, con el objetivo de impulsar el cambio global y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras«.

Proteger el Medio Ambiente
A través de ese esfuerzo colectivo, «se busca inspirar el cambio, porque mejorar el mundo comienza con cada uno de nosotros. Juntos, asumimos la responsabilidad de proteger nuestro medio ambiente, nuestro clima y reconectarnos con la naturaleza».
Desde la fundación «Route 66» se deja constancia de que su misión «es crear un mundo sostenible y sin plástico, empoderando a la próxima generación –jóvenes y niños– para que asuman la responsabilidad por el planeta. Mediante limpiezas y campañas de concienciación ecológica, buscamos formar líderes ambientales y fomentar una profunda conexión con la naturaleza.
Un trabajo que llevan a cabo colaborando con Oceans4Life, Travel Without Plastic, Stichting ZieMens, Everlast, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y varios socios europeos para proteger la belleza natural de nuestro planeta e inspirar la responsabilidad ambiental.

Por un planeta para generaciones futuras
La Iniciativa de «Limpieza de Gran Canaria» va más allá de la simple eliminación de residuos: Cada pieza de plástico que se recogen ayuda a proteger el planeta para las generaciones futuras, a la vez que concientiza sobre los efectos nocivos de la contaminación en nuestros ecosistemas.
La iniciativa Gran Canaria Clean-Up, liderada por la Fundación Ruta 66, se basa en la colaboración y el generoso apoyo de nuestros socios y donantes. Si bien trabajamos activamente con organizaciones como Oceans4Life, Travel Without Plastic, la Fundación ZieMens, la Fundación Petty y el Ayuntamiento de la Villa San Bartolomé de Tirajana para combatir la contaminación por plásticos en Gran Canaria, que, con su apoyo financiero permite ampliar los esfuerzos y generar un impacto duradero.
Daniela Hetzel: “El año pasado rescatamos del barranco casi una tonelada de residuos»
Daniela Hetzel, representante de la Fundación Route 66, destaca la importancia de estas acciones y recuerda el origen de esta iniciativa: “El año pasado hicimos una limpieza junto con otras organizaciones como Oceans4Life, en la que rescatamos del barranco casi una tonelada de residuos. Asimismo, Hetzel hizo un llamamiento a la concienciación ciudadana pidiendo que la población sea consciente y no tire plástico “porque es muy dañino para el medio ambiente, especialmente en un barranco, donde cuando llueve la basura llega al mar”
Fundación Ruta 66
35108 Arteara, San Bartolomé de Tirajana
Correo electrónico: info@r66gc.com
Teléfono: 603772146
Lea más en www.r66gc.com
Fantásticamente escrito Juan, estoy orgulloso de ti, querido amigo.
Ya he reenviado tu artículo a su dirección de información.
Muchas Gracias amigo