De un total de 2,785 kilómetros, transcurre anexa al Barranco de Mogán en el tramo que va del pueblo al puente del barrio de Los Navarro
La primera fase de la senda verde de Mogán estará finalizada a comienzos de otoño. El objetivo es lograr una conexión segura y sostenible entre estos puntos para residentes de la zona, ciclistas y senderistas. El Ayuntamiento de Mogán ya busca financiación para la segunda fase de este proyecto, que pretende prolongar este sendero hasta Playa de Mogán, uniendo así el casco histórico con el núcleo turístico y pesquero.
La senda verde conquistará a los visitantes por las vistas del barranco
El Ayuntamiento invierte 1.830.000 euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGeneration EU, con destino a la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD).
En este sentido Ernesto Hernández, concejal de Obras Públicas, ha subrayado que «la senda verde conquistará a los transeúntes por las vistas que ofrece el propio barranco“ y que se trata de «un modelo que estamos seguros servirá de inspiración en otros territorios” afirma, recalcando que la senda es exclusiva para peatones y ciclistas y, que por tanto, está prohibido su tránsito con vehículos a motor.