Un lector nos remite una secuencia fotográfica con una persona llevándose dos bolsas de libros de la estantería ante colegio «Oasis de Maspalomas»
Hace unos días tan sólo dejábamos constancia en «maspalomasplus.com» de la hipótesis y sospecha, bastante probable, por cierto, de que hay personas que se llegan hasta la estantería de libros públicos que se expone abierta a todos ante el CEIP «Oasis de Maspalomas» y que podrían arramplan con unos cuantos libros de una tacada.
La información nos la trasladó un lector del periódico digital y diario «maspalomasplus.com» y así, en función de lo que se nos comunicó, lo trasladamos a nuestros lectores.
Un motorista se lleva 15 o 20 libros de una tacada
Hoy la prueba de otro lector resulta más palpable. Nuestro comunicante paró con su coche, accidentalmente, detrás de una moto, ante la estantería, y observó cómo un motorista, insolidario y sin escrúpulo alguno, se llevó de tres viajes unos quince o veinte libros. Nuestro comunicante tuvo el valor de obtener cuatro instantáneas fotográficas. Inclusive, tras captar las imágenes, se bajó del coche, se acercó hasta la estantería, contempló cómo se habían vaciado y regresó hasta su automóvil.
Antes de marcharse el motorista le dijo, de «motu propio» que no había ninguno en español, que si quería alguno de los que se llevaba, especificando que estaban en alemán, en noruego e italiano.
He aquí la secuencia fotográfica:

El motorista guarda las bolsas con los libros en el maletero de la moto

El motorista tratando de ajustar los libros en el espacio del maletero

El motorista cerrando el maletero…

El maletero parece que no se cierra bien…
Deseamos una buena, provechosa y sana lectura al motorista de los libros en noruego, en alemán y en italiano. Lo que no está nada mal para un políglota, que habla un perfecto español, en el deseo de que los mismos vuelvan a su lugar de origen cuando el motorista haya dado por finalizada la lectura de los libro.