En la sesión plenaria del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrada el pasado jueves, se incluye un escrito en el que consta el pésame de la corporación municipal ante el fallecimiento del extraordinario periodista y radiofonista Pepe Domingo Castaño.

Hace ya tres semanas que, así, de repente, desapareció de entre nosotros, Pepe Domingo Castaño, toda una imponente figura de numerosos campos y en los destacó desde hace tiempo y que, con sus ochenta años, seguía plenamente en forma, en todas las manifestaciones que pilotaba desde la cadena COPE. Fundamentalmente desde los programas deportivos, con «Tiempo de Juego» a la cabeza, con una gran cantidad de anuncios creados, de forma musical y llamativa por Pepe Domingo Castaño, poeta, cantante, periodista, publicista, presentador de programas de Televisión Española, como «Trescientos millones«.

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, dejó constancia del siguiente testimonio: «Dejamos nuestro más sentido pésame. Es una figura que ha tenido un reconocimiento muy importante. Y recordar a Pepe Domingo Castaño, que es, por otra lado, una persona muy querida por nosotros, y que quería muchísimo a Maspalomas y a Costa Canaria, que ha fallecido recientemente«.

José Domingo Castaño, gran amigo, asimismo, de Ramón Suárez Ojeda, actualmente Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ex director del hotel Gloria Palace, y que se desplazó en enero pasado a Madrid para asistir a la presentación del libro «Hasta que se me acaben las palabras. Mis recuerdos de radio y vida«, con la presentación del periodista deportivo Paco González y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Un libro de inmensos recuerdos del autor y que está prologado por Julio Iglesias.

Pepe Domingo Castaño solía viajar cada diciembre a Maspalomas. Y Ramón Suárez Ojeda, con su gala de amistad y de bonhomía, de canariedad, hacía las funciones de anfitrión. Pepe Domingo Castaño, amante de los paisajes de España, de la cocina española, de la tertulia, del buen humor, de la mano de Ramón Suárez Ojeda, solía hacer escala frecuente, gastronómicamente hablando, en el restaurante «El Rincón Canario«, en uno de los más hermosos lugares de la Playa del Aguila, y que dirige, con su peculiar maestría y atenciones, con los mejores sabores, nuestro querido amigo José García. Hasta el punto de que hace escasas semanas dedicó su recorrido titulado «Véte de mi parte«, publicado en el periódico «El Debate» al «Rincón Canario«, destacando una ensalada completa y una fritura de pescado. con papas arrugás.

Así mismo Pepe Domingo Castaño dejaba constancia en su artículo de que «Las Islas Canarias son unas grandes desconocidas a nivel gastronómico», dejando constancia de su orientación a los clientes de la señalada y acertada dirección del restaurante «Rincón Canario».