El próximo 4 de marzo arrancará en Mogán el proyecto Parques Activos para favorecer la práctica de actividad física en espacios urbanos e instalaciones deportivas con el asesoramiento gratuito de profesionales. San Bartolomé de Tirajana lo podría aplicar en breve.
El concejal de Deportes, Luis Becerra, participó en una reunión con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, y representantes del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEFC), organismos que promueven el proyecto Parques Activos para favorecer la práctica de actividad física en espacios urbanos e instalaciones deportivas con el asesoramiento gratuito de profesionales.
Los Parques Activos cuentan con el asesoramiento y la orientación de profesionales del COLEFC, de modo que las personas puedan realizar actividad física de forma adecuada a sus condiciones y necesidades en los diferentes parques urbanos.
Se trata, en opinión de Luis Becerra, concejal de Deportes, de “Un apoyo para aquellas personas que desconocen cuáles son los ejercicios o cómo hacerlos de forma correcta, además de ayudar a su motivación y que cada vez seamos más las que utilicemos estos espacios para mejorar nuestra salud.
El concejal asegura que esta iniciativa puede ser una fórmula que además complemente a las clases de actividad física adaptada que se imparten a las personas mayores desde el departamento de Deportes y Servicios Sociales y señalando que “Vamos a intentar sacar esa actividad de las instalaciones municipales y que se ejecuten en otros espacios al aire libre. De esta manera los mayores también pueden acudir en otro horario a desarrollar este tipo de actividad física, y no solo el día y hora que tienen asignados con el monitor municipal«.
A medida que se acerque la fecha de inicio del servicio, se informará en detalle de los lugares y horarios en los que estarán presentes los profesionales del COLEFC.
En el encuentro mantenido con el consejero estaban igualmente presentes representantes de Agüimes, Ingenio, Valsequillo, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, que también mostraron su disposición a sumarse a la iniciativa.
