La perrita, de tan solo 48 días, ya está siendo instruida en detección de hachís
Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, ha girado una visita a la Unidad Canina de la Policía Local, donde ha conocido a la cachorra «Moka» incorporada hace muy pocos días.
La perrita, una Spaniel bretón de tan sólo 48 días, se encuentra bajo la tutela y guía profesional del oficial José Alberto Santana Socorro y del agente Abel Almeida Déniz, que ya están desarrollando con ella un minucioso plan de trabajo y entrenamiento para su adaptación, formación y aprendizaje.
Los agentes procedieron a explicar al alcalde que para llevar a cabo esa tarea están contando con el apoyo y la ayuda de Peka, la perra veterana de la Unidad Canina, de siete años, que ya lleva ofreciendo casi cinco años de servicios de apoyo a las actuaciones de los agentes.
Moka está siendo instruida en detección de hachís
Con la incorporación de Moka a la Unidad Canina, la Jefatura de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana consigue ampliar el número de efectivos que puede emplear en operaciones de control desarrolladas al mismo tiempo en sitios distintos y, por otra parte, garantizar el relevo generacional de la perra Peka.
Peka, que está ofreciendo una gran actividad en los controles policiales, es capaz de detectar hasta siete sustancias estupefacientes distintas (cocaína, heroína, éxtasis, hachís, marihuana, cristal y metilendiosianfetamina -Mda-) y además rastrearlas con su olfato incluso a distancias prudenciales de los puntos de inspección y cacheo policiales. Por su parte, la perrita Moka ya está siendo instruida en la detección de hachís.
En el acto también estuvieron presentes el concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo Ojeda, y el comisario jefe de la Policía Local, Isidro Armas Díaz.