La concejalía de Urbanismo, Davinia Ramírez, trabaja en un convenio para la instalación de un corredor con vegetación que proteja a los barrios colindantes.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha emitido una orden de ejecución a la entidad Naturgy Energy Solutions by Scandinavians para que emplee todas las medidas correctoras y de seguridad que correspondan, y evitar el levantamiento de polvo y tierra que se está generando por las obras de instalación del parque fotovoltaico en tres parcelas de Juan Grande.

La concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, explica que entre las medidas que deberá ejecutar la empresa a fin de “velar por la seguridad y salud de los vecinos afectados por las obras, así como para minorizar el ruido que ocasiona la ejecución”, la empresa deberá cumplir con el horario de comienzo y finalización establecido entre las 20:00 y las 08:00h por la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente.

A su vez, continúa Ramírez, “deberá  impedir el levantamiento de polvo con el uso de agua en los terrenos en los que se efectúen los movimientos de tierra”. La concejalía de Urbanismo ha notificado la resolución a la empresa indicándoles que disponen de un plazo de cinco días, para presentar las alegaciones que considere necesarias.

Así mismo el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, señala que paralelamente desde la Concejalía de Urbanismo se negocia un convenio para la instalación de un corredor verde para que la vegetación que se plante proteja del polvo generado por las obras a los barrios colindantes como son Juan Grande, Salinas del Matorral y Castillo del Romeral.

Por último, Marichal le recuerda al Cabildo de Gran Canaria que “debe intervenir y colaborar al ser ésta la Administración que calificó las obras de Interés Público y Social, autorizando con la instalación del parque fotovoltaico y eólicos, dado que se está causando un grave perjuicio a los vecinos del municipio”.