El Parque Temático «Poema del Mar», en Las Palmas de Gran Canaria, se muestra como uno de los principales impulsores del turismo en Canarias.
Un referente turístico de manifiesta relevancia, junto a Loro Parque, en Puerto de la Cruz, y Siam Park, en Adeje. Y es que a lo largo del año 2023 más de tres millones de personas disfrutaron de las instalaciones de los tres Parques Temáticos señalados. Experimentándose, al tiempo, un crecimiento significativo en las las visitas al Parque Temático grancanario «Poema del Mar«.
El acuario «Poema del Mar» nació en enero de 2018 como una nueva sugerencia y atracción en el puerto de Las Palmas. Y en el que, a través de su recorrido, se puede observar con plenitud la vida marina con tiburones, anémonas marinas, tortugas y mucha más vida marina.
POEMA MAR: UN PARQUE TEMATICO DE EXCEPCIONAL RELEVANCIA
Uno de los aspectos más relevantes del parque «Poema del Mar», es el de conformarse como un destino inigualables en su dinamismo constante. La introducción de nuevas instalaciones y atracciones, la renovación permanente de los espacios y la búsqueda incansable de novedades sorprendentes para los visitantes hacen de «Poema del Mar» un lugar irresistible que invita a disfrutar desde el mayor interés por la diversidad, variedad y creatividad que se ofrece en el mismo. Como un reto para el regreso del visitante.

Poema del Mar
El Poema del Mar, el gran acuario de Las Palmas de Gran Canaria, se presenta y se representa, al mismo tiempo, el más espectacular de Europa, con las ventanas abiertas de par en par a la inmensidad y riqueza del universo marino

El «Acuario Poema del Mar» se anuncia y se muestra, a través de todo su gigantesco esplendor, como un escaparate de la biodiversidad del Planeta Azul.
Un recorrido que se divide en tres áreas diferentes, pero igualmente emocionantes: los ecosistemas marinos de aguas poco profundas, los ecosistemas marinos de aguas profundas y las especies de agua dulce. Ambientes que han recreado, con la mayor precisión posible, los ecosistemas naturales de cientos de especies.

Comenzamos nuestra visita sumergiéndonos en la primera parte del recorrido, la Jungla, que reproduce fielmente imágenes de los paisajes de todo el planeta en un claro homenaje a los cinco continentes.
La segunda parte del recorrido dentro del Poema del Mar, llamada el Arrecife, es una estructura de pasarela alrededor de un enorme cilindro que contiene más de 400.000 litros de agua, y en cuyo interior se pueden apreciar miles de peces nadando sobre un campo de coral. Una ruta que continúa hacia el Océano Profundo.
Un acuario que expone más de 350 especies diferentes y una verdadera inmensidad de paisajes marinos.
El Poema del Mar es el hogar de especies de todos los lugares; desde los continentes de África y Asia, hasta países como Australia. Un jardín tropical con paredes cargadas de helechos y hermosas plantas, que junto con los árboles y palmeras, otorgan de un colorido especial a esta impresionante jungla. Una magnífica representación del entorno dedicado a los ríos y lagunas junto con su mundo marino.
Las aguas de Canarias están representadas en el Veril, una cubierta donde los visitantes podrán contemplar más de cien morenas, gallitos verdes o viejas, entre otras especies locales. Todo un espacio diseñado para que los visitantes tengan la impresión de estar inmersos en un ecosistema inalcanzable, tocándolo con sus manos.
Entre todas las especies presentes hay una que destaca. Se trata del pejeperro, que se ha convertido en el campeón entre todas las especies de las islas.