Maspalomasplus.com

16/06/2025 19:29

Las ramas de las palmeras no deben morir sobre el asfalto de Maspalomas

Una imagen que se repite mucho, lamentablemente, en Maspalomas. Palmeras moribundas y ramas que mueren en el asfalto.

Se trata de una de las estampas e imágenes que más se repiten por Maspalomas, por todas partes. Vaya donde vaya. Y que, como ya hemos trasladado en algunas ocasiones ofrecen una de esas lamentables y penosas imágenes que representan todo un abandono y descuido de una Maspalomas turística.

Si usted se llega a la altura del Palacio de Congresos de Expomeloneras y tira hacia arriba, hacia el Hospital Universitario San Roque, podrá observar numerosas palmeras, a uno y otro lado, y hasta en el jardincillo separador entre las dos direcciones, decenas, cientos de palmeras que se van muriendo de pena. Con ramas secas de toda sequedad, con falta de abandono, descuidadas, y por una amplia avenida por la que transitan numerosos coches y autobuses, repletos de turistas, que denigran una estampa, tan repetitiva, que, quiérase o no, daña la imagen de Maspalomas.

Como la de esas ramas de palmeras que, poco a poco, van muriendo hasta caer sobre el asfalto, con riesgos para coches y ciudadanos.

Llegando a la última plaza, antes de acceder al Hospital San Roque, un día, como pueden apreciar en la imagen, se puso en marcha, con la mejor de las intenciones, un aprendiz de parque de palmeras. Ha pasado el tiempo y hoy se ofrece ante todos, con el Hospital al fondo otra de esas imágenes que dan pena.

Esperemos que la autoridad competente corrija tanto y tanto palmeral seco y reseco sobre el escenario urbano de Maspalomas…

Nota: Las fotografías de «maspalomasplus.com» están hechas el domingo 14 de julio de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad