Escenas de gran emoción en el Aeropuerto de Gran Canaria, entre militares y familiares en el Aeropuerto
Ayer, a las 23:50 horas, en el Aeropuerto de Gran Canaria, el general Esteban, jefe de la Brigada “Canarias” XVI, acompañado del coronel Valverde, jefe del Regimiento de Infantería “Canarias” nº
50, procedió a recibir a los militares miembros de la 2ª rotación del contingente Apoyo a Irak XIX (A/I XIX).
El general Esteban y el coronel Valverde, junto a numerosos familiares y amigos de los soldados, estuvieron presentes a la llegada de los militares componentes de la 2ª rotación del contingente A/I XIX, en medio de toda una larga serie de escenas y que estuvieron presididas, fundamentalmente, por una gran emoción entre todos. Lágrimas, abrazos, besos, y, sobre todo, la intensidad de una emoción en el reencuentro tras seis meses.
Con la llegada de este contingente, finaliza su despliegue tras 6 meses de arduo y continuo trabajo en una arriesgada y compleja serie de Zona de Operaciones, donde nuestros soldados, componentes de esta expedición militar canaria, han completado con rigor y sensibilidad militar el cometido de la misión que les llevó a un destino de alto riesgo.
Durante la permanencia de todo el contingente militar de expedicionarios canarios en el teatro de operaciones, todos sus componentes se enfrentaron a una serie de los diversos desafíos y obstáculos. Pero, gracias a su instrucción, a su formación, a su compromiso con la bandera española y a su espíritu de equipo, lograron superarlos, con alta satisfacción por parte de todos,
El jefe de la Brigada junto al coronel jefe del Regimiento quisieron agradecer a cada miembro de la Unidad su entrega y dedicación, dejando constancia manifiesta y expresa de que «Su vocación de servicio ha de ser ejemplo para todos nosotros».