Marichal: “Estamos facilitando que los complejos de Playa del Inglés den un salto de calidad y se adapten a las exigencias actuales del mercado.”
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha facilitado la licencia para la renovación integral del complejo turístico Tajaraste, ubicado en la Calle Finlandia, en Playa del Inglés, y que supondrá una inversión de 687.365,60 euros para sus 34 bungalows, mejorar las zonas comunes y actualizar las instalaciones del establecimiento.
La actuación que se llevará cabo posibilitará elevar significativamente la calidad del complejo y su competitividad dentro de la panorámica turística del municipio.
La propuesta abarcan la renovación estética y funcional de los bungalows, mejora de accesibilidad, modernización de elementos exteriores y la adecuación de
los espacios comunes a estándares actuales de eficiencia y confort. El proyecto cumple con los parámetros del planeamiento vigente y no altera la volumetría original ni incrementa alturas, edificabilidad u ocupación, al estar ubicado en Suelo Urbano Consolidado con uso turístico tipo bungalows.
Marichal: «Cada reforma que se autoriza, una mejora de la planta alojativa»
Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, ha subrayado la relevancia de esta obra para el reposicionamiento turístico del municipio, subrayando que “Cada reforma que se autoriza supone una mejora real de nuestra planta alojativa» y que «estamos facilitando que los complejos de Playa del Inglés den un salto de calidad y se adapten a las exigencias actuales del mercado«.
Del mismo modo Marichal de expuesto que «Modernizar nuestros establecimientos es fundamental para seguir siendo un destino competitivo, y desde Urbanismo estamos trabajando para que estas inversiones privadas avancen con agilidad, transparencia y seguridad jurídica”.
La concejala delegada del área, Davinia Ramírez, ha señalado que que “esta obra representa una modernización profunda del complejo sin alterar
su volumen ni su configuración original«.
