El gobierno municipal decide sacar los ‘minutos de silencio’ del salón de plenos y los traslada a las puertas del Ayuntamiento.
Gobernantes y empleados públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana guardaron un minuto de silencio este miércoles, en las puertas de las Oficinas Municipales, en repulsa contra la violencia de género y cualquier tipo de violencia, sobre todo contra la que afecta directamente a las mujeres y los menores de edad.
Esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad dirigida por la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, se promoverá en adelante cada miércoles último de mes a las 12.00 horas, “para recordar y honrar la memoria de todas las mujeres asesinadas, y por los niños y niñas que han quedado huérfanos por violencia machista”.
El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, explicó a los participantes en el minuto de silencio que con este acto la Corporación de San Bartolomé de Tirajana “quiere mostrar su posicionamiento de completo rechazo hacia la violencia sexista y la necesidad de visualizar mucho más que la lucha social debe mantenerse mientra persista el problema”.
Al respecto, el alcalde aclaró que el gobierno municipal ha decidido sacar esta manifestación social contra la violencia del reducido espacio del salón de plenos, y trasladarla a las puertas del Ayuntamiento, para potenciar precisamente esa visualización social del problema. Tras agradecer a las trabajadoras y trabajadores municipales que se sumaran a esta iniciativa, apuntó que al minuto de silencio se irán añadiendo otras acciones “que nos recordarán que es una necesidad y un deber de todos acabar con esta lacra”.