San Fernando y Maspalomas se encuentran repletas de baches en sus calles, avenidas y segmentos de carreteras. Peligrosos baches que conforman un riesgo para los miles de ciudadanos que transitan con sus coches. Una herencia de la ex alcaldesa socialista, Conchi Narváez, que el Ayuntamiento debe de acometer de modo urgente.

Ya dejamos constancia, en nuestra edición de ayer, en la sección «Rumorología tirajanera» de algunos enclaves de una serie de baches. Pero no se trata de que el periodista elabore una relación de todos los baches que se encuentra por las calles, avenidas y hasta segmentos de carreteras que se encuentra en las poblaciones de Maspalomas y de San Fernando, y que generan, por cierto, un grave y peligroso problema a los miles de conductores que transitan por las mismas. Se trata, lo que es peor, de una negligencia del gobierno municipal anterior si se quiere, pero que, ahora, ya es competencia y responsabilidad del Partido Popular y de Coalición Canaria.

Hay baches de todo tipo y condición. Baches grandes, pequeños, unos de más profundidad; otros, menos. Pero que, en base a la dejación, a la inacción, se van agrandando con la arenilla que se va desprendiendo día a día en base a los muchos coches que pasan sus ruedas por los mismos, ayudando a su crecimiento.

Baches, baches, baches. San Fernando y Maspalomas son dos núcleos poblacionales repletos de baches en calles y avenidas

Una situación de extrema delicadeza y de mucho riesgo y que desde el gobierno, por razones que desconocemos, se ignora. Luego dicen. Pero que todos sepan, como saben, que no nos duelen prendas tanto en reconocer los aciertos, como hecho en ocasiones en estas páginas de «maspalomasplus.com«, como en dejar constancia, lo que lamentamos, de estos graves obstáculos que representan, para miles de ciudadanos, turistas y nativos, el transitar por calles, avenidas y carreteras que, en su mayor parte, están hechas un desastre, desde el olvido y la inacción más lamentable de la que debemos, queremos y tenemos la obligación de dejar constancia expresa.

Un ejemplo concreto. Si usted toma la rotonda de la Avenida Touroperador Tui, que converge con la Avenia Touroperador Neckermann, y la bajada desde la cuesta del Mirador de Campo Golf, para tomar bien la dirección que lleva a Las Palmas de Gran Canaria, bien la dirección que lleva hacia el sur, se encontrará una larga cantidad de baches, grandes y profundos, todos seguidos. de un significativo peligro y que quienes conocemos tratamos de esquivar y sostear, a costa de la dejación de los técnicos de la concejalía correspondiente.

¿O qué se hace, señores concejales? ¿Disminuir al máximo la velocidad para que no se dañen las ruedas, esquivar los baches a la derecha, dejar los baches a la izquierda, o de poner flores en los mismos y crear unos jardincillos en plena carretera?

El servicio público requiere de una esmerada atención y dedicación al ciudadano. No todo pueden ser festejos, inauguraciones, sonrisas, festivales, relaciones públicas, congresos, viajes, coches oficiales y otros fastos…

Pero, mientras tanto, pónganse manos a la obra, por sensibilidad, por atención a las gentes, por obligación, por responsabilidad, antes que haya que lamentar alguna circunstancia adversa.