Ante las instalaciones del Parque de Bomberos, con las puertas abiertas, se contemplan, permanentemente, toneladas de escombros ¿Por…?
Si usted es de los que pasan con frecuencia por el Parque de Bomberos, situado en la avenida Alejandro del Castillo, un lugar muy céntrico de San Fernando de Maspalomas, el patio del mismo permanece con la puerta permanentemente abierta, pudiéndose contemplar, de un modo permanente, una imagen repleta de toneladas de escombros.
Los escombros abarcan todo lo largo de un gran patio, de unos sesenta o setenta metros, por una anchura también bastante amplia.

El misterio de los escombros
Ante los escombros suelen aparecer una furgoneta de Protección Civil, otra furgoneta de extraña matrícula, uno o dos camiones y una especie de máquina excavadora…
¿Cuál es el misterio de ese inmenso patio, con una imagen permanentemente repleta de escombros, tal como podemos apreciar todos y cada uno de cuantos transitamos ante el Parque de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana?
La verdad es que la imagen no es la más adecuada, precisamente, como para que la puerta quede abierta, salvo que los escombros tengan alguna utilidad que, por sus características, desconocemos?