La aerolínea da a conocer el proyecto para un nuevo hangar con capacidad para tres líneas de mantenimiento de aviones de gran envergadura

La aerolínea Binter ha culminado la renovación de sus modernas oficinas de la planta superior del hangar de Binter Technic ubicado en el Aeropuerto de Gran Canaria, con una inversión de casi dos millones de euros. Se trata de la primera de varias inversiones destacadas que la compañía prevé en el área de mantenimiento, en la que trabajan actualmente 468 personas, de diferentes empresas del sistema Binter.

Esta instalación, con capacidad para albergar hasta a 120 trabajadores, permitirá reunir a varios equipos de las empresas de mantenimiento del Sistema, entre los que se encuentran los departamentos de Ingeniería, Calidad, Aprovisionamiento, Control de Gestión, o Administración, de Binter Technic, SATI, ATAVIS y Gestión Aeronáutica.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, ha indicado que las nuevas oficinas responden a la creciente demanda de servicios para la conservación y optimización de la flota., señalando que “Este espacio compartido va a facilitar la colaboración y la comunicación entre los profesionales altamente cualificados que dan soporte a los equipos de mantenimiento, para ofrecer el mejor servicio, mejorar la eficiencia y mantener los altos estándares de seguridad de todos nuestros aviones”.

Núñez ha anunciado la intención de la compañía de avanzar en un nuevo proyecto retador: “Vamos a construir un nuevo hangar con capacidad para tres líneas de mantenimiento para aviones de mayor envergadura, como los Embraer y otros tipos. Un proyecto con gran potencialidad para crear puestos de trabajo de alta cualificación, que permitiría cubrir nuestras crecientes necesidades y, además, ofrecer servicios de mantenimiento base a otras compañías en Canarias”, ha destacado.

Por su parte, Rubén Cruz ha explicado que Binter es una empresa muy importante para Ingenio, ya que del aeropuerto depende el 60% del empleo de la población del municipio grancanario. Además ha destacado la importancia de que las personas que componen la plantilla de Binter, ya no solo en Ingenio sino en toda Canarias, puedan desarrollar su talento gracias a una empresa puntera.