Un proyecto educativo y deportivo ideado por el ex jugador del Guaguas y bombero de Maspalomas, Pablo Bautista Pérez,

Con el mismo se trata difundir y enseñar la práctica de este deporte olímpico a los estudiantes de Secundaria de San Bartolomé de Tirajana alcanza ya su octava edición

El proyecto formativo Yes Beach Volleyball, promovido por el C.D. Gran Canaria Sand Lizards y orientado a la difusión, enseñanza y perfeccionamiento de este deporte olímpico en los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio de San Bartolomé de Tirajana, principalmente en los institutos, ha celebrado con motivo de su octava edición un torneo en la zona deportiva de la Playa del Inglés.

La competición, en la que participaron 140 alumnos del IES El Tablero I-Agüañac, la organizó el club promotor de este proyecto contando con la colaboración técnica del profesor José Ignacio Castilla Suárez y los 30 alumnos del Ciclo Formativo Superior de Acondicionamiento Físico Deportivo que se imparte en dicho instituto.

También contribuyeron con el desarrollo de este evento educativo y deportivo las concejalías de Deportes, Educación y Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigidas respectivamente por los ediles Ramón Suárez Ojeda, Esther Delgado Sánchez y Yilenia Vega Macías, y el Instituto de Deportes del Cabildo grancanario.

El proyecto Yes Beach Volleyball está ideado y promovido por el exjugador del Club Voleibol Guaguas, Pablo Bautista Pérez, licenciado en Educación Física por la ULPGC y entrenador internacional FIVB de voley playa, que ejerce como bombero de este municipio desde el año 2007.

En el desarrollo del proyecto han venido colaborando distintas firmas patrocinadoras a lo largo de los años. En esta octava edición ha contado con el apoyo de las empresas Guaguas Municipales, La Bella, Firgas, Holiday World, Tirma, Gelizia, Perestelo y Ferver.

El concejal de Deportes, Ramón Suárez, ha valorado la “extraordinaria labor que están llevando a cabo el C.D. Sand Lizards y su presidente Pablo Bautista para la promoción del voley-playa en nuestro municipio y más concretamente en Maspalomas, que reúne todas las condiciones necesarias para que se fomenten y desarrollen este tipo de proyectos de educación deportiva al aire libre”.