Las fiestas de San Fernando de Maspalomas se superan de año en año en identidad popular, costumbrista y tradicional
Por Ignacio Cáceres
Cuando esta noche finalice la actuación del cantante puertorriqeño Angel López, se echará el telón con el que se pone el punto final a las Fiestas de San Fernando de Maspalomas, tras once días repletos de actos, de festejos y de convocatorias ininterrumpidas.
Todo ello con ese entrañable recuerdo e identidad en torno al núcleo del Poblado de Maspalomas. Tal como se merecen esos sesenta años de los primeros asentamientos vecinales, entre grandes esfuerzos y sacrificios, pero también entre ilusiones vivas y palpitantes, por parte de las gentes y vecinos del Poblado, a caballo entre el ayer y el hoy, con la mirada siempre puesta en el mejor futuro para todos.

Fiestas de arraigo e identidad canaria
Fiestas de un entrañable arraigo en la expresión y manifestación de la identidad canaria, sedimentadas en base a la tradición y el costumbrismo canario, que este año se ha remarcado de una mayor notoriedad, como forma y esencia de la más completa y profunda canariedad. Y de las que «maspalomasplus.com» ha informado puntualmente sobre sus principales citas.
Atrás quedan, ya, once días alegres, divertidos, de una gran participación, con toda una variada muestra de sensibilidad en torno a las manifestaciones más auténticas de esa identidad del pueblo canario, donde cada día se expresa con mayor transparencia la riqueza y diversidad del costumbrismo tradicional y popular.
Unas fiestas que Yilenia Vega, concejala de Festejos y Eventos, ha definido como “jornadas para el reencuentro entre vecinos, familiares y visitantes, que comparten música y recuerdos, reforzando los lazos comunitarios que dan sentido a estas fiestas”.
También, unas Fiestas que han enfilado, de forma acertada, un camino que de año en año se enfoca con una mayor capacidad en el marco de su sentido profundamente canario.
Ya queda menos, pues, para las fiestas de 2.026.