Las imágenes por el municipio son las que son. Entre Maspalomas y San Fernando no puede haber tantos lunares y desidias.
Por Ignacio Cáceres
Algunas fuentes muy cercanas al equipo de gobierno del Ayuntamiento, comentan, desde hace largo tiempo, que en ciertos despachos del Consistorio duelen y escuecen algunas informaciones, publicadas por «maspalomasplus.com«.
El hecho evidente es que si esas altas instancias controlasen y enmendasen más y mejor el motivo de algunas noticias, reportajes o informaciones, como a las que pudieran referirse, sobre todo las de un significado y calado social profundo, y palparan la realidad, que afecta de forma significativa a la ciudadanía y a la imagen de Maspalomas, quizás todo fuera un poco distinto al concepto jerárquico sobre nuestros trabajos. Que desde este modesto medio, que cada día continúa creciendo entre los ciudadanos, a los que damos las gracias, tratamos de atender, en la medida de nuestras posibilidades, el ámbito informativo que emana de la actualidad y de la realidad. También, por supuesto, de la opinión.

Vendedores ilegales junto al Faro de Maspalomas
Las cosas son como son
Dejar constancia y airear a la opinión pública una serie de temas y problemáticas, como resultan algunas de las cuestiones referenciadas, como es el caso de la abundancia desgarradora y palpable del chabolismo, como resulta sorprendente la continuada fila de vendedores ilegales y «manteros» alrededor del Faro de Maspalomas y playa arriba y playa abajo, con relojes, gorras, gafas, bolsos y otras baratijas, dañando ostensiblemente al comercio local que con tantos esfuerzos defienden sus empresas, o la mezcla de desarrollismo y desastroso abandono en núcleos centrales de la zona, como son y resultan unos aparcamientos tercermundistas y descuidados, con basureros incluidos, y otros ejemplos más, no son más que algunas fotografías e instantáneas sobre la realidad. Que de no haberlas, evidentemente, no se le dedicarían espacios de queja y denuncia píblica.
Y si a alguien le escuece, lo lamentamos… Pero si el asunto afectado y expuesto por «maspalomasplus.com» levanta alguna ampolla, probablemente no escociera si se hubiera enmendado la plana debidamente…
No obstante sorprende cómo esas quejas no se refieren cuando las informaciones se ilustran de otras informaciones y de otra realidad que también atendemos con la debida capacidad de independencia y de sensibilidad, tal cual resulta nuestro compromiso, tratando de hacer, cada día, «Más y mejor Maspalomas«.