El PSOE-Canarias y nacional indignados por el duro ataque de Morales contra su socio diciendo que España trata a Canarias como a Marruecos y Mauritania.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, lanzó ayer un duro golpe contra Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, y contra el Partido Socialista, más aún el de Canarias, al señalar de una forma clara y contundente que «el gobierno trata a Canarias como a Marruecos y Mauritania«.
Un duro golpe el propinado por Antonio Morales y que ha ido directo al corazón de las filas socialistas en las que ya son bastantes, según diversas informaciones, los que han acusado la severidad de esa declaración. Hasta el punto de que hay una inquietud por responder a su socio de gobierno, Nueva Canarias, pidiendo explicaciones sobre ataque calificado de «descomunal» y de que «la declaración de Antonio Morales es muy fuerte, impropia de un socio de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria y en Ayuntamientos» y que «nos va a hacer mucho daño ante el electorado«.
Responder a Morales con la misma carga de profundidad
Una declaración que ha adquirido tanta fuerza que todos los medios de comunicación, destacando los nacionales, se han hecho eco, en sus portadas de esta declaración y que «descalifica y trata de desestabilizar por completo al Partido Socialista y que es, somos, precisamente, socios de gobierno«.
De este modo ya son algunos los miembros del Partido Socialista quienes tratan de promover una declaración de respuesta a Antonio Morales, y basada, según se señala al periódico «maspalomasplus.com» «con la misma dureza y desconsideración como la que ha descargado Antonio Morales sin ton ni son«, abriendo «un canal y «una vía tanto de desconfianza como de enfrentamiento interno«.
La declaración de Antonio Morales ha causado sorpresa y estupor en el seno del Partido Socialista, donde una parte de altos cargos se siente y se encuentra muy indignado «con ese torrente de declaraciones que, visto lo visto, no son producto de una improvisación«.
Otras fuentes han señalado a «maspalomasplus.com» por su parte que «merecen una respuesta en toda regla por parte de la dirección del PSOE y poner a Antonio Morales en su lugar, que se ha pasado varios pueblos en esta declaración tan descalificatoria y de desprecio hacia a aquellos con quienes va de la mano y gracias a quienes conserva la presidencia del Cabildo de Gran Canaria«.
