El silencio, el ocultismo y la falta de transparencia de Samuel Henríquez y de Antonio Morales, un ejemplo de insensibilidad con Maspalomas y San Bartolomé de Tirajana.
Por Juan de la Cruz
Sorprende, desde el respeto a la verdad, que tras las informaciones publicadas por «maspalomasplus.com» sobre el retraso y la irregularidades que existen alrededor de las obras del Mercado de Maspalomas, un escándalo de gran calibre, que comenzamos a publicar el 3 de diciembre, Samuel Henríquez Quintana, responsable de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana y portavoz del grupo político en el Ayuntamiento, y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, hayan carecido del valor suficiente para hablar con «maspalomasplus.com«, tras nuestras preguntas y correos electrónicos en torno al Mercado de Maspalomas.
También hemos ofrecido a ambos las páginas del periódico para expresar su opinión al respecto cuando estimen oportuno.. Del mismo modo que Michel Jorge Millares, asesor de prensa del presidente del Cabildo, nos prometió hace tres meses un informe al respecto. Y hasta la fecha, solo ha respondido el silencio. Pero con su silencio a quien rechazan y no responden es a la ciudadanía de Maspalomas y de San Bartolomé de Tirajana. Lo que supone y representa una desconsideración con los votantes. Entre otros motivos porque el político debe de responder de sus actuaciones, incluso de las erróneas, no solo de las triunfales, ante el pueblo
El silencio de Samuel Henríquez Quintana, que fue primer teniente de alcalde y sigue como concejal en el Ayuntamiento, y de Antonio Morales, presidente del Cabildo, resulta, sencillamente, penoso. Pero, al tiempo, está demostrando que la figura política de ambos se debilita ante Nueva Canarias y ante San Bartolomé de Tirajana.
El periódico «maspalomasplus.com» ha seguido ante ambos con una actuación que consideramos pulcra, honesta y transparente. Pero Samuel Henríquez Santana y Antonio Morales, han preferido callar, y no mencionar en absoluto la palabra Mercado, no hablar con nosotros, ni respondernos a unos correos, porque, seguramente, les tiemblen los errores que se han producido y se continúan produciendo en las obras de «Transformación del Mercado de Maspalomas«, que un servicio a la ciudadanía y para la ciudadanía.
La verdad es que tiempo para responder han tenido desde el 3 de diciembre pasado…
Allá ellos con su conciencia política ante la pendiente de votos que se le comienzan a fugar desde sus propias actitudes personales y políticas ante Maspalomas. Y es que la verdad de «maspalomasplus.com» les ha dolido.
Pero «maspalomasplus.com» seguirá adelante con su respeto, consideración y sensibilidad, tratando de prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía.