Así lo desvela «Canarias 7» a través de su información tras la comparecencia de Narváez en la Fiscalía. Fotografía «Canarias 7».
La ex alcaldesa socialista de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha comparecido en la Fiscalía Provincial en relación con el I Congreso de Funcionarios de la Administración Local con Habilitación Nacional, más conocido como el Congreso del Lujo, celebrado en noviembre de 2022, que provocó un amplio revuelo informativo por sus costes, más de 500.000 euros, por la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, malversación y falsedad documental.
Una información publicada en el periódico «Canarias 7«, por nuestros compañeros Gaumet Florido y Francisco José Fajardo, en la que subrayan que Conchi Narváez desconoce la cantidad de dinero se dedicó a fiestas y a formación, que pudo haber visto un «pequeño desglose» y «muy general» del presupuesto de las jornadas, pero que entiende que era «válido». y que se invitó a una sola empresa para la licitación (Sonocom), «porque era una empresa con mucha experiencia», como tampoco vio raro que después de las jornadas se organizara «un cóctel de esas características, cenas, visitas o actuaciones».
Así mismo expuso que el champán Moët & Chandon «era un regalo», que «los fuegos artificiales son habituales en los congresos», que confía en que «se acabe archivando el caso» y que le queda la pena de que «tras un mandato difícil en el que he sido muy correcta y transparente en mi gestión, quedarte con el sello de que te has gastado el dinero público en una fiesta para funcionarios no es nada agradable«.

Conchi Narváez, Ángel Víctor Torres y el alcalde de Santa Lucía de Tirajana en el Congreso del Lujo
NOTA: La fotografía de la portada está firmada por Juan Luis Alonso, Canarias 7