El PSOE defiende «una salida legal, equitativa y consensuada, que responda al bien común de los vecinos».
Uno de los puntos centrales de referencia informativa en la actualidad de Maspalomas, como lo es estos días en toda Canarias, se basa en la problemática existente en torno a la resolución de la problemática derivada de la Ley de Renovación y Modernización Turística. elaborada en 2013, con una amplia problemática, como es el caso expreso y referente al uso de los bungalows y apartamentos por sus propietarios y no el tener que dejarlos en manos de una Explotadora para su uso turístico, por el que abona una escasa cantidad al dueño.
En este sentido el Partido Socialista de San Bartolomé de Tirajana subraya que «El decreto aprobado por el Gobierno de Canarias confirma lo que venimos advirtiendo desde hace tiempo: el grupo de gobierno de SBT no ha querido ni sabido resolver el problema«, y «que ahora una parte de ese mismo grupo se beneficia de una medida que prometieron evitar cuando llegaron al poder«.
PSOE: «El decreto no resuelve el fondo del conflicto»
Asimismo en las declaraciones del PSOE de San Bartolomé de Tirajana se deja constancia expresa y manifiesta de que «Es inaceptable que quienes asumieron el compromiso de buscar una solución justa y transparente para todos los afectados, acaben amparándose en decisiones externas para proteger sus propios intereses».
Por otra también subrayan los socialistas que «El decreto no resuelve el fondo del conflicto y genera una grave sombra de duda sobre la coherencia y la ética política del gobierno municipal«.
Finalmente exponen que «Desde el PSOE seguimos defendiendo una salida legal, equitativa y consensuada, que no responda a intereses particulares sino al bien común de los vecinos y vecinas de San Bartolomé de Tirajana»