Samuel Henríquez, que se considera gestor de la idea del Mercado de Maspalomas, ahora guarda un silencio inaudito ante la ciudadanía.
Por Juan de la Cruz
Lo de Samuel Henríquez Quintana, responsable de Nueva Canaria en San Bartolomé de Tirajana y portavoz de Nueva Canaria en el Ayuntamiento, respecto al insultante retraso del Mercado de Maspalomas es de jeroglífico. De penoso jeroglífico. Aunque su silencio, penoso silencio, lo dice casi todo.
Sorprende que habiéndose autodenominado como gestor de la idea de «Transformación del Mercado de Maspalomas«, con la serie de informaciones que ha publicado el periódico «maspalomasplus.com«, con datos y referencias fotográficas, con testimonios diversos, que cuando se iniciaron las obras del mismo –financiadas por el Cabildo de Gran Canaria, que preside su correligionario Antonio Morales, también escondido hasta la vergüenza absoluta en este tema– ejercía la primera tenencia de alcaldía. que fue el anfitrión de la visita del mismo a las obras del Mercado de Maspalomas, ahora calla, guarda un silencio injusto e innoble ante la ciudadanía.
Una actitud que, como la de Antonio Morales, no se entiende bajo ningún concepto. Ni político, ni social, de responsabilidad ante los ciudadanos. Cuando todo va bien, todo en primera fila y a apuntarse el tanto, que lo sepan todos a voces. Cuando todo va mal, como es el caso del Mercado de Maspalomas, silencio. Pero el retraso de las obras alcanzan hoy, 27 de junio, 244 días, lo que se dice pronto. ¿O no, Samuel?
En el proyecto del Mercado de Maspalomas hay irregularidades, hay anomalías, hay atipicidades, hay informalidades profundas, Ahí está la hemeroteca de «maspalomasplus.com«. Lo que ni Antonio Morales ha sido capaz ni de explicar ni de desmentir, como le pasa a Samuel Henríquez. Como bien sabe. Y por eso, tal vez, guarda un silencio poco ético. Y desde estas páginas hasta hemos dejado una respuesta que podrían haber hecho efectiva: Se comparece ante los medios de comunicación, se reconocen los errores, se pide perdón… Pero ni eso.
¿Por qué este silencio ante el electorado de Maspalomas? El lo sabrá mejor que nadie, mientras conspira contra la vieja guardia pretoriana de Nueva Canarias, porque en San Bartolomé de Tirajana no lo tiene fácil… Y ahora, por si fuera poco, va y se desmarca en el pleno del Ayuntamiento ante una decisión PP_AV y CC, apoyada por el PSOE, por la mejor solución factible ante las nuevas vías abiertas para viabilizar un proyecto residencial y turístico y que dejen de sonar las alarmas conspiranoícas.
Bien sabe Samuel Henríquez que estas páginas están abiertas para todos y para él. Pero si el fue gestor de la propuesta del Mercado de Maspalomas, es el responsable de Nueva Canaria en San Bartolomé de Tirajana, es el máximo representante de Nueva Canaria en el municipio ¿por qué no responde sobre ese tema tan escandaloso, como es el polvorín del Mercado?
Nueva