Para ello resulta significativo el hecho de que Angel Víctor Torres haya sido desalojado de la presidencia del Gobierno de Canarias tras las pasadas elecciones autonómicas.
Así lo señala el periodista Joan Guirado en la edición de hoy el periódico digital OKdiario.com.
Bajo el titular de «Sánchez prepara una purga de barones: lanzará a sus sustitutos como ministros si es investido«, el periodista señala que Pedro Sánchez quiere repetir la misma fórmula que con Salvador Illa, impulsando a candidatos desde el Gobierno.
De este modo deja constancia de que «Pedro Sánchez ya trabaja en el diseño de su futuro Gobierno y en la renovación orgánica con la salida de algunos barones, convencido de que los partidos separatistas acabarán apoyando su investidura que, salvo sorpresa, se producirá la semana que viene«.
A tal fin Pedro Sánchez trataría de organizar y poner en marcha una nueva estructura, «con menos carteras ministeriales que en la actualidad, que quiere aprovechar para acometer también reformas importantes en el PSOE colocando en puestos de relevancia a los futuros sustitutos de los barones que, el pasado mes de mayo, perdieron las elecciones o bien no han logrado cumplir con los objetivos».
En este sentido el canario Héctor Gómez, actualmente ministro de Industria, Comercio y Turismo, estaría llamado a continuar formando parte del Gobierno de Pedro Sánchez dándose por hecho que «Gómez, que salvo sorpresa seguirá en el Gobierno, cogerá las riendas del partido en sustitución de Ángel Víctor Torres que. pese a ganar los comicios, perdió el Gobierno por un pacto entre Coalición Canaria y el PP«.