Una nueva patera ha llegado, en el día de hoy, al Muelle de Arguineguín gracias al descontrol marítimo que hay entre las aguas internacionales del Africa y de España.
Un descontrol del que se aprovechan, de modo salvaje y extorsionador las mafias criminales existentes a uno y otro lado de la frontera, llenando Canarias de inmigrantes ilegales.
De este modo es de señalar que el operativo de Salvamento Marítimo ha procedido a rescatar a última hora de este martes a los 63 ocupantes, todos hombres subsaharianos, de una embarcación irregular cuando navegaban en aguas cercanas a Gran Canaria.
Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que agrega que un recurso del organismo estatal interceptó a los migrantes y los trasladó hasta el muelle de Arguineguín.
En tierra esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos, que asistió a los 63 hombres sin que fuera necesario ningún traslado a centros hospitalarios.
Una nueva llegada de inmigrantes con la permisividad y la inacción de los gobiernos de España y de la procedencia de los inmigrantes que ya son distribuidos por diferentes municipios de España en un goteo incesante, que llega a miles, de los aventureros inmigrantes que abandonan Marruecos, Senegal y Mauritania, preferentemente, ante la situación social, política y económica de dichos países.