Marichal: “Proyectos que fomentan la participación de la infancia y juventud generando espacios de encuentro donde los barrios sigan siendo protagonistas”
La concejalía de Participación Ciudadana culminará estos días el proyecto «Muévete con tu barrio‘’, iniciativa desarrollada desde octubre, en la que han participado más de 4.000 estudiantes de centros educativos de San Bartolomé de Tirajana, orientada al alumnado de Educación Primaria y Secundaria.
Desarrollado por la escuela Urban Dance Maspalomas concluirá los días 15 y 16 de diciembre con una gran final de danza urbana en el Pabellón Municipal de Deportes de San Fernando, donde se celebrará una competición entre los grupos formados en los diferentes centros a lo largo de los últimos meses.
‘Muévete con tu barrio’ se ha articulado en dos fases. Talleres semanales en los centros educativos, impartidos por monitores especializados, introduciendo estilos de danza urbana como hip hop, breakdance, popping,locking o dancehall y la gran final que reunirá a los grupos participantes para competir y determinar qué centro resulta ganador, en un formato propio de la cultura de la danza urbana.
Formación en la escuela Urban Danve Maspalomas
La competición se celebrará en formato battle crew, una modalidad propia de la danza urbana, en la que dos equipos se enfrentan en distintas rondas sin contacto físico, alternando intervenciones de unos 45 segundos por bailarín o bailarina.
La gran final de ‘Muévete con tu barrio’ tendrá continuidad más allá del evento competitivo. Los grupos ganadores accederán a una beca formativa de tres meses que les permitirá continuar su formación en la escuela Urban Dance Maspalomas.
El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, destacó que desde el Ayuntamiento “seguiremos impulsando proyectos que fomenten la participación activa de la infancia y la juventud del municipio, en coordinación con la comunidad educativa, las asociaciones y el tejido cultural y deportivo, generando nuevos espacios de encuentro donde los barrios sigan siendo protagonistas”.
