La apertura del «Parque de la Navidad» supuso una gran fiesta de luz, color, hechizo y magia
El éxito de la apertura del «Parque de la Navidad» en Maspalomas ya estaba asegurado de antemano. La brillantez del mismo en las pasadas Navidades, el incentivo del programa, expuesto hace unos días con todo lujo de detalles, el buen tiempo, como siempre, y las ganas de alegría y marcha navideña de pequeños y mayores conformaban una serie de puntos para converger en una multitud de personas, que disfrutaron a base de bien en esta primera jornada del Parque.
El Parque Urbano del Sur se convierte, por segundo año consecutivo, en epicentro de la movida navideña para la vecindad de San Bartolomé de Tirajana y sus visitantes, con una serie de atractivos que incentivan su visita.
Sus 89.238 m² de superficie acogen hasta el próximo 7 de enero una extraordinaria y sorprendente escenografía para disfrute infantil y familiar compuesta por más de 100 estructuras lumínicas en 2 y 3 dimensiones y de entre 1,5 y 12 metros de altura, dedicadas al espíritu de la Navidad. Un espíritu que flota en el ambiente del «Parque de la Navidad» en Maspalomas, y que se abre a todos como un inmenso abanico de fantasía, de atracciones, de motivación y de invitación para el disfrute de todos.

La magia de la Navidad: Luz, color, alegría
El encendido navideño del recinto, que también albergará entre el 20 de diciembre y el 4 de enero los numerosos actos del programa cultural las Navidades del Mundo, lo efectuó este domingo el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez en un acto festivo y multitudinario, acompañado de Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, Elena Alamo, segunda teniente de alcalde, Araceli Armas Cruz, concejal de Parques y Jardines, Yilenia Vega, concejal de Eventos y Festejos, Ramón Suárez, concejal de Deportes, y otros, entremezclados con el inmenso gentío de miles de personas que se dieron cita en una inauguración tan festiva y tan anhelada por todos.
Entre las sorpresas más llamativas que la Concejalía de Alumbrado dirigida por Araceli Armas ha instalado este año como novedades en este ‘Parque de la Navidad’ destacan sobre todo una campana gigante, una avioneta, un planetario, un globo aerostático, un buzón de Papá Noel, una cortina de 130
metros de largo con más de 1.000 líneas de luces RGB en el pasillo central del Parque y, entre otras y de forma muy especial, la genial proye

Navidad para todos
Muchos de los elementos lumínicos que visten de Navidad al Parque del Sur son transitables, como las inmensas bolas de Navidad y las grandes cajas de regalos, y la practica totalidad de los mismos también tienen por su originalidad y atractivo visual una funcionalidad de photocall para la conversión de las fotografías en auténticas postales de recuerdo para la posteridad. Destacan en ese sentido los carruajes de cuentos infantiles, la gran estrella azul, la casita de chocolate y los muñecos de gengibre y, entre otros, el enorme castillo que emula al de la factoría Disney y que ya en la edición del año pasado causó gran sensación entre los visitantes.
También sorprenden los pasillos iluminados como galerías de arcos y la original vestimenta de luz que lucen muchas de las palmeras del Parque.
La fiesta conmemorativa de este encendido del «Parque de la Navidad» estaba protagonizada, en la inmensidad navideña, por todos, junto a las numerosas atracciones que se abren en el recorrido, siempre sugerente, siempre luminoso, siempre atractivo, siempre llamativo, invitando a los visitantes a la magia, a la hondura, al hechizo y a la sensibilidad que se trasluce ante la Navidad 2025, que ya está en marcha en el «Parque de la Navidad» en Maspalomas.
Las visitas al Parque de la Navidad en el Parque Urbano del Sur podrán realizarse a diario hasta las 23:00 horas todos los días excepto el 24 y el 31 de diciembre, porque la instalación se cerrará a las 20:00 horas.

