En nueve días, tan solo, se pone en marcha el fascinante y multicolor atractivo que se conforma alrededor del Carnaval Internacional de Maspalomas. Un espectáculo que difunde la mejor imagen de Maspalomas.
Por JUAN DE LA CRUZ
Ya quedan, tan solo, nueve días para que se ponga en marcha la caravana, cada día más espectacular y atractiva, del Carnaval Internacional de Maspalomas, ante el que se espera la presencia de más de trescientas mil personas a la llamada de toda una serie de actos, de eventos, de acontecimientos, de espectáculos y de citas, de gran relieve, que se supera de año en año, y que en esta ocasión, aspira a alcanzar el título de Mejor Carnaval de Maspalomas.
Un Carnaval de magia y de sorpresa, de hechizo y de maravilla, de color y de diversidad, de música y de bullicio, de ritmo y de alegría, de playas y de buen tiempo, con toda una oleada de personas, llegadas desde los más variados lugares y rincones de todo el mundo, para dejar constancia de un Carnaval participativo, abierto, multitudinario y cuajado de fantasía.
Y es que, desde los despachos de la Concejalía de Turismo, Eventos y Festejos, ya se trabaja a toda máquina al ritmo de una programación que promete ser todo un espectáculo, cuajado de los atractivos, de las ofertas y de las convocatorias más llamativas, para, como siempre, y una vez más, trasladar a todo el mundo la riqueza carnavalera del Carnaval Internacional de Maspalomas y de las galas y atractivos que adornan este hermoso lugar, siempre situado en los lugares más cualificados del turismo nacional y europeo.
Un Carnaval ante el que el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, comprometió a todo el equipo para que Maspalomas, una vez más, luzca sus mejores galas, a lo largo de ese impresionante ritmo multicolor y festivo, variopinto y divertido, alegre y rítmico, como es el que se convoca desde el siete de marzo, que ya casi tocamos con la punta de los dedos, hasta el día diecisiete, a lo largo de toda una convocatoria en la que se dan cita numerosos grupos viajeros, que transitan por todas partes, desde la playa hasta las discotecas, desde los pubs hasta las salas de fiestas, con amplias riadas humanas, cantando, bailando y sorprendiendo siempre con la mejor fantasía multicolor que se abre paso desde el principio del Carnaval Internacional de Maspalomas hasta su fin.

Diez días de convocatorias imparables, una tras otra, para la mejor y más alegre diversión por parte de todos, junto a la convocatoria de una programación de extraordinarios encantos para el mayor y mejor disfrute de todos.
Maspalomas ya tiene abiertas sus puertas, una vez más, de par en par, para dar paso al ritmo alegre de canciones, de bailes, de máscaras, de disfraces, de sones, de desfiles, de cabalgatas, de batucadas, bajo las coordenadas de la belleza. Y es que el Carnaval de Maspalomas, una inmensa y extraordinaria fantasía, se supera siempre al reto del más difícil todavía. Lo que honra a todos sus organizadores, responsables, artistas, participantes, que actúan en sus respectivos compromisos con la mayor capacidad de esfuerzo y de trabajo.
Ya, a tan solo de nueve días para la llegada del 7 de marzo, y la puesta en marcha de esa inmensa panorámica con que se conforma el Carnaval de Maspalomas, tan esperado por todos, y al que se añade un elevado número de visitantes, desde la concejalía de Turismo, Festejos y Eventos se trabaja a todo ritmo en la coordinación, preparación y programación de la densidad de actos que se dan cita en el mismo.
Un Carnaval, con talla de Internacional, que celebra sus cincuenta años desde su puesta en marcha, y que, de año en año, mejora de un modo notorio al calor del buen tiempo que distingue siempre a Maspalomas, que dispone del mejor clima del mundo, y que se pone, luce y exhibe sus mejores galas a lo largo del Carnaval: Toda una manifestación de variedad, de diversidad, de espectáculos, de convocatorias, de citas, y punto de encuentro, como siempre, de una participación de una multitud color que acude para celebrar, entre la mayor alegría y un gran ambiente, un Carnaval, como el de Maspalomas, que sigue divulgando las mejores imágenes de sus escenarios, de sus playas, de sus avenidas, de sus conciertos, de sus disfraces y de su gente para divertirse a lo largo de esos diez días de convocatoria carnavalesca.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretende conseguir la celebración del «mejor Carnaval de Maspalomas».
Según ha podido conocer el periódico digital «maspalomasplus.com» de fuentes próximas a la concejalía de Turismo, Eventos y Festejos, con Yilenia Vega al frente, ya está engranándose al máximo de entrega todo el operativo previsto para conseguir que del 7 al 17 de marzo se celebre el título al trabajo que espera conseguir todo el equipo: El Mejor Carnaval de Maspalomas.
Un reto que se antoja difícil pero que, en base al entusiasmo que se transmite desde ese equipo, uniforme y conjunto, es factible que ese trabajo se consolide con el objetivo propuesto por todo el equipo que se está encargando de la programación, coordinación y otras citas que se se presentan en ese complejo escenario que tiene como marco el Carnaval de Maspalomas.
A poco más de un mes para su inicio, y que se ponga en marcha la siempre atractiva, esperada y gigantesca marcha del Carnaval de Maspalomas, con toda una amplia serie de citas, de convocatorias, de expectativas, siempre batiendo récords de asistentes, ya se encuentra muy avanzada toda la coordinación necesaria para que arranque el Carnaval de los Carnavales: El Carnaval de Maspalomas.

El Carnaval de Maspalomas 2024″ está dedicado a la alegoría «Recuerdos de la Televisión».
Un Carnaval que, de año en año, mejora de modo notorio respecto al del pasado. Lo que supone y representa un compromiso de amplio relieve para alcanzare esa meta con tantos y tan diversos acontecimientos que se dan cita en el mismo.
Ahí se encuentran pues, al medio, tan solo como ejemplos, ni más ni menos que la Gala de la Reina, las comparsas, la Gala Drag Queen, la Gran Cabalgata del Carnaval, y todo el recorrido de actividades que se enmarcan en una programación alegre, festiva, dinámica y, sobre todo, de mil colores y de miles y miles de esperanzas puestas y depositadas en el mismo. Tanto por todos los tirajaneros como por la inmensa cantidad de visitantes que se llegan hasta Maspalomas, una cita permanente con el buen tiempo, y una cita, a la vez, con un Carnaval mejor cada año.
Un Carnaval, que, como siempre, servirá como una gran y extraordinaria divulgación de los excelentes atractivos que se encuentran en Maspalomas. A caballo, siempre, entre el mejor clima del mundo, la agradabilidad y sentido participativo de sus gentes, el entendimiento común de la diversión colectiva, la diversidad, la tolerancia y, sobre todo, con la libertad de moverse por todos los escenarios de un Gran Carnaval.
Tal como se diseña en la dinámica festiva, alegre, variada y abierta estampa de las Carnestolendas en Maspalomas.
Estamos, pues, ante uno de los Carnavales españoles que, una vez más, darán la vuelta al mundo y mostrando las mejores esencias de este hermoso rincón que es Maspalomas.