Maspalomasplus.com

15/10/2025 14:31

El Mirador del Campo Internacional ocupado por indigentes y con olores pestilentes y nauseabundos

Unos indigentes ocupan, nuevamente, la abandonada Oficina de Promoción Turística. ¡Qué lamentable contradicción…!

La abandonada Oficina de Promoción Turística de de Maspalomas, en un lugar tan sugerente como atractivo, se ha vuelto a convertir, una vez más, en un lugar verdaderamente nauseabundo, repugnante, manos de unos indigentes como denunciábamos en la información publicada por «maspalomasplus.com» el pasado día 3 de septiembre

https://maspalomasplus.com/maspalomas-hoy/actualidad/la-peor-imagen-de-maspalomas-un-indigente-ocupa-el-mirador-del-campo-internacional/

Pensábamos que, con un poco de suerte, se habría actuado inmediatamente ante el reportaje y la galería fotográfica que acompaña el mismo, con fotografías en las que se aprecia a uno de los indigentes abriendo el candado de una cadena, entrando al recinto y cerrando desde el exterior.

Algo sorprendente en un lugar y espacio de un tránsito frecuente de turistas y de nativos, que, la verdad sea dicha, salen huyendo de la zona, sorprendidos de la tercermundista imagen que les ofrecen las antiguas dependencias de la Oficina de Promoción Turística de Maspalomas turísticas, acompañadas por un olor y un hedor nauseabundo y repugnante…

Lo que sorprende aún más porque por la zona, forzosamente, tienen que transitar con frecuencia empleados de diferentes servicios municipales, como transitan ciudadanos del municipio, del mismo modo y manera que lo hacen turistas que se sorprenden de las viejas oficinas turísticas.

El hecho evidente es que «maspalomasplus.com» denunció el pasado año otra ocupación y semejante, y, tras la insistencia en la publicación, al final se desalojó por los correspondientes servicios a los indigentes que entraron al asalto, transformando las dependencias en un basurero permanente y los turistas y viandantes sacando la peor de las impresiones de lo que, además, para más inri, se denominad Mirador del Campo Internacional, y desde el que se aprecia una hermosa estampa de complejos residenciales y turísticos, el campo de golf y toda una secuencia de hermosas y preciosas imágenes,,,

Esta misma tarde, por una de esas casualidades, el periodista paseaba por las cercanías del Mirador, con unos amigos… Con la charla al medio, sin que se nos olvidara las lamentables, repugnantes y bochornosas imágenes, similares a las que contemplábamos el pasado día tres de septiembre, similares a las que contemplábamos hace un año, aproximadamente, con las que se ofende, de forma tan indigna, el nombre de Maspalomas. Precisamente, además, en lugar tan emblemático como el que representa el Mirador del Campo Internacional, desde donde se divisa la inmensidad de Maspalomas, campo de golf, hoteles, complejos residenciales. y ese infinito azul de la inmensidad de la mar y el horizonte.

La historia, qué lástima, se repite con esas fotografías que pudimos obtener días pasados mientras un indigente, ebrio, marcaba los pasos de su decadencia humana por el interior de un destino, qué contraste, que, en su día, representaba la oferta, la propuesta y la divulgación turística y publicitaria de Maspalomas.

El año pasado, gracias a «maspalomasplus.com«, y perdón por el autoelogio, se logró erradicar a aquellos vagabundos, indigentes y ocupas… Un momento en el que todos esperábamos que el lugar se regenerara debidamente. Sin embargo, no hubo suerte. Al menos, la deseada por tantos. Lo que aún resulta peor. una vez expulsados los vagabundos, ese lugar tan llamativo, con u n nombre tan significativo como el de Oficina de Promoción Turística de Maspalomas, se fue abandonando, hasta que días pasados, y de una forma verdaderamente casual, descubrimos que otros indigentes habían asaltado, de nuevo, las dependencias que estaban destinadas a divulgar los atractivos, los encantos, las bellezas y hasta las sugerencias turísticas de Maspalomas.

Todo ello, claro es, sin que nadie, de tantos como los que transitan por el lugar, que podría continuar siendo uno de los mejores escaparates turísticos de Maspalomas, detengan su paso rutinario de cada día, para denunciar esas circunstancias.

Sorprendentemente, y hasta en su lógica natural, en muchas ocasiones, como hemos podido percibir, todos cuantos se detienen desde el Mirador, lo hacen buscando las mejores fotografías y vídeos para divulgar la hermosura y belleza desde el Mirador del Campo Internacional, pero esquivando, generosamente, el nauseabundo, repugnante y asqueroso lugar, desde el que cada día se expanden más y más lejanamente los insoportables hedores de la vida de los indigentes que con sus inconsecuencias ofenden, agreden y humillan el nombre de Maspalomas y desde cuya promoción turística, afortunadamente, se engrasa el motor de la principal economía de Maspalomas. .

Al periodista le duele tanto escribir de este asunto que pulsa las teclas de su escrito, de su reportaje-denuncia, por sensibilidad profesional. Y porque Maspalomas se merece todo menos tanta ofensa. indiferencia y apatía del Mirador del Campo Internacional, con oficina turística, dos mostradores, una amplia terraza, donde corre el aire de forma gustosa y serena, y con con unas vistas espectaculares de jardines, palmerales y la esencia de Maspalomas.

Alguien, tal vez, quizás, acaso, debiera de pedir perdón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad