La XXXV Gran Canaria Bike Week, la gran cita cicloturista, reanudó este martes su actividad con la etapa Hospitales Universitarios San Roque – Circular Ayagaures.
Un itinerario que arrancó a las 10:00 de la mañana desde el Hotel Suite & Villas by Dunas, recorriendo la GC-500 en dirección a Ayagaures, con desvío al Centro de Salud de Maspalomas hasta el cruce de Aqualand, conectando posteriormente con la GC-504. Una carretera tranquila y conocida por los ciclistas más habituales que disfrutan de su actividad en el sur de Gran Canaria.
Los corredores disfrutaron de un recorrido que permitió contemplar los mejores rincones de este enclave del municipio de San Bartolomé de Tirajana, además del entorno del embalse y el genuino Mirador de Ayagaures.

Posteriormente, la serpiente multicolor descendió por la parte alta del barranco camino Monte León hasta alcanzar la zona de Montaña La Data, para después volver al centro de operaciones de la Gran Canaria Bike Week (GCBW). En definitiva, una etapa para soltar piernas y deleitarse con los mejores paisajes de la isla redonda.
La Gran Canaria Bike Week, la gran cita cicloturista que cumple este año su 35ª edición, ostenta récord de participación al congregar a más de 1.300 ciclistas, 300 de ellos extranjeros. Un año más, la Gran Canaria Bike Week recorrerá la geografía insular en siete etapas donde los ciclistas disfrutarán de la práctica deportiva y de la oferta turística en un ambiente de camaradería y diversión.
El consejero de Turismo, Carlos Álamo, destacó que la Gran Canaria Bike Week es “una prueba consolidada que mezcla la fórmula mágica de turismo y deporte”. Además, añadió que “este tipo de citas son la excusa perfecta para conocer un destino turístico de primer nivel y disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestras panorámicas.
A partir del 5 de diciembre los participantes podrán gozar de los paisajes y tradiciones de diferentes enclaves como el Mirador de Ayagaures, Cruz de Tejeda, la Caldera de los Pinos de Gáldar, Agaete, La Aldea o Las Presas, entre otros.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, anfitrión del evento, es parte intrínseca para la realización de la tradicional fiesta de la bici. Para el concejal de deportes del consistorio sureño, Ramón Suárez, “este evento representa una gran oportunidad para promover la práctica cicloturística además de promocionar los diferentes escenarios y enclaves de nuestro municipio en el ámbito deportivo. El llegar a la 35ª edición de la Gran Canaria Bike Week es una clara muestra no solo de la consolidación de este evento sino también de su crecimiento continuo al superar este ño los 1.300 participantes. Además, pone de manifiesto el compromiso del gobierno municipal con la actividad física”.
Asimismo, se consolida la colaboración de Free Motion como servicio técnico oficial, que prestará asistencia durante todas las etapas, mientras que la firma Skoda será la que suministrará los vehículos que acompañarán a todos los participantes en cada uno de los recorridos.
La Gran Canaria Bike Week cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran CaTras esta etapa la GCBW continuará su itinerario en los próximos días recorriendo lugares paradigmáticos de la isla como la Caldera de los Pinos de Gáldar, Agaete, La Aldea o Las Presas.