Maspalomasplus.com

21/10/2025 20:49

El termómetro de «Maspalomasplus.com». Baja: El atroz chabolismo que se incrusta en Maspalomas

El chabolismo es una denigrante lacra que se incrusta por numerosos lugares y proximidades de Maspalomas, dejando una de las peores imágenes en nativos y turistas.

Un tema que desde el periódico digital «maspalomasplus.com» hemos abordado en numerosas ocasiones. La cada día más que denigrante estampa del chabolismo, atroz, tercermundista y cruel, que se levanta y alza en las proximidades y en las cercanías de un lugar y un foco de la mayor atracción turística como es Maspalomas. Una Meca del turismo español y europeo. Y no se precisa irse demasiado lejos, no.

Basta con acercarse por lugares como El Calderín, sin ir más lejos, donde se diseña y conforma una amplia colonia de chabolas, verdaderamente inhumanas, que están al alcance y la vista de todos desde la carretera, y apreciar incluso cómo hay familias que, a estas alturas del siglo XXI, residen en contenedores…

Del mismo modo que basta subir la primera cuesta, camino de El Pedrazo, Mercadona o el Hospital Universitario San Roque para percibir, en uno de los caminos turísticos más importantes y cualificados de Maspalomas, camino de Pasito Blanco, un largo puñado de chabolas, igualmente denigrantes, igualmente tercermundistas, igualmente espantosas, que dañan la vista social y humanitaria de todos cuantos por allí pasan, por cuanto representa ese olvido, esa dejación y esa permisividad, para la profusión de chabolas.

Hoy, pues, en el Termómetro del periódico digital y diario «maspalomasplus.com«, bajan todos aquellos cuantos, de uno u otro modo, sean los responsables de la no erradicación del chabolismo, generando una de las estampas más dolorosas para todos, propios y extraños, nativos y visitantes…

¡No al chabolismo…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad