El empresario fue uno de los promotores del desarrollo de Sonneland y otras iniciativas turísticas y urbanísticas en San Bartolomé de Tirajana
El pasado jueves, 30 de marzo, falleció, a los cien años de edad, el empresario y emprendedor Oscar Sánchez Herrera, vinculado al desarrollo del panorama urbanístico de Gran Canaria y Fuerteventura, en general, y de San Bartolomé de Tirajana, habiendo el promotor en la creación de una zona como Sonneland.
Toda una personalidad cuajada de inquietudes, que se inició en el sector tomatero canario y su posterior exportación a diferentes lugares europeos, para, posteriormente, pasar a ofertar la imagen de Gran Canaria y también de la isla majorera, divulgando los atractivos y encantos de la misma, con el clima y las playas como los principales ejes.
Del mismo modo Oscar Sánchez Herrera también participó en lugares y áreas tan emblemáticas como las que emanan del Vista Oasis, Arguineguín Park y el centro comercial Sonneland y conformándose como uno de los creadores del grupo SBH, alzando diversos hoteles en esa decidida apuesta por el crecimiento y expansión turística de Gran Canaria
Así mismo Oscar Sánchez fue el impulsor en Fuerteventura del núcleo turístico de Cañada del Río, de los hoteles Taro Beach y Mónica Beach. También fue impulsor y promotor de otra amplia serie de iniciativas, fruto de su gran inquietud en promoción y defensa de los intereses en el sur de Gran Canaria y Fuerteventura.
Se trata, pues, de una personalidad y de una clara referencia empresarial, turística y urbanística, en su compromiso con el área sur de Gran Canaria y con una trayectoria comprometida con la tierra.
Desde la revista digital Maspalomasplus.com nos unimos al dolor de su familia, a quienes transmitimos nuestro más sentido pésame.